El Papa Francisco expresó su apoyo para las uniones civiles entre parejas del mismo sexo

Hoy en el marco del Festival de Cine de Roma, se estrenó el documental ‘Francesco’, dirigido por el director nominado al Oscar, Evgeny Afineevsky, en este, Papa Francisco respalda su idea en que los homosexuales pueden formar una familia, también afirma que se debe hacer una ley de uniones civiles que cobijen a parejas del mismo sexo para que legalmente la puedan conformar.

«La gente homosexual tiene derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios y tienen derecho a una familia. Nadie debería ser expulsado o sentirse miserable por ello»

Papa Francisco

La iglesia católica ha tenido una ideología divida sobre este tema, pues desde el 2013 que llegó asumir este cargo, Jorge Bergoglio ha querido mostrar un apoyo más firme y empático a la comunidad LGBT y dejar tantos prejuicios, por ahora no apoyan los matrimonios homosexuales en la religión católica.

En el documental se puede observar, cuando un hombre italiano llamado Andrea Rubera, envió una carta al pontífice, manifestando que tenía una familia conformada por dos hombres y que le daba miedo enviar a sus hijos a la iglesia pues sentía que los iban a discriminar a lo que el papa respondió que llevara a los menores a la casa de Dios, podría ser positivo para ellos, aunque no estén de acuerdo con el tipo de familia.

En una conferencia dirigida a todos los periodistas que acompañaron este vuelo que partió de Río de Janeiro, Brasil, Francisco por primera vez se pronunció con relación al tema de los homosexuales diciendo.

«Si una persona es gay y busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿Quién soy yo para juzgarlo?»

Papa Francisco

Fuente: El País

Redacción: Felipe Rodríguez Pérez

Be the first to comment on "El Papa Francisco expresó su apoyo para las uniones civiles entre parejas del mismo sexo"

Déjanos tus comentarios