Paro nacional del 21 de octubre, ejemplo de calma en movilizaciones

Diferentes marchas y plantones fueron convocadas en el país por el Comité Nacional del Paro para salir a las calles exigiendo mejora al sistema de salud, apoyo económico a las pequeñas y medianas empresas, protección y justicia por el asesinato de líderes sociales, retoma de los acuerdos de paz, rechazo a la represión policial y mejores condiciones para los colombianos en la época de pandemia.

En las manifestaciones participaron las centrales obreras, estudiantes, el sindicato de maestros y otras organizaciones sociales, además de ciudadanos que se unieron a las peticiones. Así mismo, la Minga Indígena hizo presencia en la Plaza de Bolívar de Bogotá e inició el proceso de retorno a sus regiones. Todo en una jornada en la que no se contó con presencia del Escuadrón Móvil Anti Disturbios.

En la ciudad de Bogotá las manifestaciones se presentaron en al menos 12 puntos diferentes de la ciudad e iniciaron desde las 9 a.m., para finalizar alrededor de las 5 p.m. Todo transcurrió de manera pacífica, por este motivo la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, agradeció por el ejemplo que se había dado en las protestas.

«Agradecemos a la Minga por el gran ejemplo que le dio a la ciudad y a las organizaciones sociales que lo han seguido»

Claudia López – Alcaldesa Mayor de Bogotá

De igual manera, la Minga rechazó la violencia en el país y agradeció la bienvenida y acogida que se le dio en los diferentes lugares por los cuales transitaron camino a la capital.

«Rechazamos enérgicamente la muerte de un compañero, líder social en el Cauca. Rechazamos las amenazas que se están dando actualmente a la juventud que lidera procesos sociales, rechazamos desde la Minga, desde el Paro Nacional, pero eso tiene que volvernos más fuertes».

Miembro y representante de la Minga Indígena.

El equipo periodístico de Soacha Iniciativa Ciudadana acompañó ésta jornada de paro nacional, por lo que lo invitamos a ver a continuación un resumen del paro nacional en Bogotá:

Soacha se sumó al paro nacional

La cita para movilización de hoy en Soacha fue a las 02:00 de la tarde en el conocido Campo de los locos, en la comuna Dos del municipio, y allí, los asistentes se armaron de pinturas para realizar pancartas en las que plasmaron los mensajes que acompañarían la manifestación pacífica, además de esto, la música también estuvo presente con la Batucada Zazvata.

Aunque la logística en Soacha era de una dimensión menor, cerca de 50 personas recorrieron las calles de la autopista Sur para llegar a la estación Terreros y luego regresar al parque principal, con consignas que resaltan las exigencias de todo un municipio hacia el Gobiermo Nacional.

Redacción: Alejandra Coral Rodríguez – Felipe Rodríguez Pérez

Reportería: Nataly Rodriguez – Valerie Velázquez – Eduardo Cáceres – Julián  Ramírez  –  Alejandro Roa – Geraldin Collazos.

Be the first to comment on "Paro nacional del 21 de octubre, ejemplo de calma en movilizaciones"

Déjanos tus comentarios