Con paneles solares, Mercurio Centro Comercial le apuesta a la conservación del medio ambiente

Mercurio Centro Comercial inició hace algunos meses el proyecto ambiental con el que instalarán paneles solares en sus instalaciones, con el fin de disminuir el impacto ambiental negativo del municipio de Soacha.

Estos paneles trabajan con energía renovable y logran el ahorro del 30 % de la misma, además, evita la producción de 190 toneladas de dióxido de carbono al año, lo que equivale a 328.420 árboles en 10 años de vida.

“Somos los pioneros en Soacha, de centros comerciales, en la instalación de este tipo de paneles solares y esperamos ser un ejemplo para que otras empresas también puedan hacer la misma práctica, esta energía limpia que favorece el medio ambiente”.

Angela Obando – Coordinadora Operativa del Centro Comercial.

La inversión del centro comercial fue de más de mil millones de pesos, los cuales esperan ser recuperados en el ahorro del pago de energía mensual de cada factura y los kilovatios excedentes del ahorro de energía que no serán utilizados en el mes, serán aprovechados por Codensa.

“Con estos paneles se ha logrado obtener un gran ahorro en energía, ya Codensa nos hace la retroalimentación de estos dineros que nos devuelve por esta generación y los paneles a su vez se están pagando, por qué es un proyecto a mediano plazo de compra, esta es la primera etapa que tenemos de instalación de paneles solares, pues aproximadamente en un año y medio ya tendremos nuevamente instalación de otro sector de paneles solares”

Angela Obando – Coordinadora Operativa del Centro Comercial.

El Gerente General de Mercurio asegura que el proyecto ambiental busca que otras empresas y centros comerciales se incentiven a invertir en la mejora del medio ambiente

“Demostrando que cuando se quiere ser parte de la solución debemos realizar acciones concretas para beneficio de todos”.

Jaime García – Gerente General de Vívelo Mercurio Centro Comercial.

Conozca los paneles solares instalados en Mercurio Centro Comercial:

También le puede interesar: https://soachainiciativaciudadana.com/soacha-instala-camara-para-el-control-de-temperatura-en-el-centro-comercial-mercurio/

Redacción: Valerie Velásquez.

Be the first to comment on "Con paneles solares, Mercurio Centro Comercial le apuesta a la conservación del medio ambiente"

Déjanos tus comentarios