El presidente Gustavo Petro utilizó su cuenta de Twitter para abordar un sorprendente diagnóstico que, según se presume, él y su hermano Juan Fernando Petro recibieron recientemente. Ambos habrían sido diagnosticados con el síndrome de Asperger, según una revelación que surgió durante una entrevista transmitida el domingo 3 de septiembre.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Este anuncio ha generado un debate público sobre el impacto que este diagnóstico podría tener en la percepción de su liderazgo político y en la comprensión de sus personalidades.
“Me dejó boquiabierto. Algo pasa con mi hermano”, reaccionó sobre la declaración de Juan Fernando en diálogo con la periodista María del Rosario Arrázola. De paso, negó tener diagnosticado este trastorno.
Gustavo Petro – Presidente de Colombia.
La noticia ha llevado a muchas personas a reflexionar sobre cómo este diagnóstico podría influir en el estilo de liderazgo y la toma de decisiones de Gustavo Petro, un grupo de la oposición volvió a exigirle al mandatario que se realice exámenes médicos.
La revelación, hecha por su propio hermano en un escenario público, tuvo que retractarse de los dicho en el medio de comunicación y el presidente también volvió hacer una crítica entre su familia y la prensa.
El síndrome de Asperger es un trastorno del espectro autista que afecta la comunicación y las habilidades sociales.