El Secretario de Gobierno entregó un balance sobre la seguridad en Soacha

Foto: Alcaldía de Soacha.

Este balance fue encabezado por el secretario de Gobierno, Danny Caicedo, quien destacó el accionar de la Policía Nacional a la hora de capturar los delincuentes y de mantener la seguridad en el municipio de Soacha.

En el balance entregado se han realizado más de 600 capturas, también se han decomisado cerca de 80 armas de fuego, 160 armas blancas; 8 kilos de estupefacientes, entre otros materiales que las autoridades decomisan a diario en las calles de Soacha.

«Estamos llevando seguridad a cada rincón de la ciudad y de los dos corregimientos, hemos fortalecido nuestra fuerza pública con una inversión cercana a los $5.300 millones».

Danny Caicedo – Secretario de Gobierno.

El secretario de Gobierno, hizo un llamado a los jueces y fiscales no solo de Soacha, sino a la justicia colombiana para que sean más rigurosos con los delincuentes y con los procesos de judicialización ya que de las 600 capturas, tan sólo 44 fueron trasladadas a la cárcel, el resto vuelve a las calles a seguir delinquiendo.

Según cifras entregadas por las autoridades, se han disminuido los hurtos a establecimientos comerciales en un 30% y las lesiones personales en un 20%, ¿a qué se debe esta reducción? esto se debe a los operativos permanentes de control y vigilancia realizados por la Secretaría de Gobierno, la Policía Nacional y el Ejército Nacional.

Asimismo, 10 establecimientos tuvieron cierre parcial por no cumplir con los protocolos de bioseguridad, tres casas de lenocinio fueron selladas por tener en su interior menores de edad y cuatro bandas de hurto y microtráfico fueron desarticuladas gracias al trabajo de la fuerza pública.

Con el ‘Plan Guitarra’ el cual funciona desde las 4:00 a.m. hasta 12:00 p.m., el trabajo articulado de la fuerza pública ha permitido también impactar positivamente la seguridad en las calles y el transporte público para evitar hurtos y riñas.

La denuncia sigue siendo una herramienta vital para continuar combatiendo la delincuencia, por eso el secretario pidió a los soachunos trabajar de la mano con la administración municipal y la Policía para cuidar la seguridad en las calles y que los vándalos no se sientan cómodos en el territorio.

Por: Felipe Rodríguez Pérez.

Be the first to comment on "El Secretario de Gobierno entregó un balance sobre la seguridad en Soacha"

Déjanos tus comentarios