A 12 días de iniciar la copa del mundo, la polémica mundial se ha desatado luego de las declaraciones de Khalid Salman, exfutbolista y hoy embajador del Mundial, quien ha afirmado para medios internacionales que la homosexualidad es una enfermedad mental.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!La entrevista se dio para el medio alemán ZDF, en la cual al embajador se le pregunto por los comportamientos y prevenciones que deberían tener los visitantes durante la copa del mundo, conversación que se enfatizo en la homosexualidad, lo cual es considerado ilegal en Qatar, a lo que Salman respondio: “La homosexualidad es haram. ¿Sabes lo que significa haram (prohibido)? No soy un musulmán estricto, pero ¿por qué es haram? Porque causa daño a la mente».
Las polémicas declaraciones se dan a dos semanas de iniciar la cita orbital en la que se espera que Qatar reciba más de un millón de visitantes durante la copa del mundo, por lo que estas palabras no han sido bien recibidas a nivel general, además de que Khalid aseguró que quienes decidan visitar su país para ver la copa del mundo, deberán acomodarse a las reglas ya establecidas; “»Durante la Copa del Mundo, sucederán muchas cosas aquí en el país y tendrán que aceptar nuestras reglas. La homosexualidad es una desviación mental”, además de asegurar que en su nación temen porque los niños puedan aprender cosas malas de los visitantes.
Luego de estas palabras, el embajador fue interrumpido por un representante de la FIFA para que no siguiera dando declaraciones. Esto llega tras las declaraciones del expresidente de la máxima entidad del fútbol mundial, Joseph Blatter, quien afirmo arrepentirse de designar a Qatar como el país anfitrión del actual mundial, afirmando que el fútbol es para países grandes y la nación africana es un territorio pequeño, además de confirmar que antes de esta elección se tenia un acuerdo para que Estados Unidos tuviera la copa del mundo en este 2022.