En Colombia caminan por la defensa de la educación pública

Foto: Hernando Herrera / EL TIEMPO.

Luego de caminar por 13 días y recorrer cerca de 515 km, arribó a Bogotá la caravana de estudiantes provenientes de las universidades de la Amazonía, Surcolombiana y del Tolima, con el fin de continuar las movilizaciones que desde hace 40 días se realizan en todo el país por la defensa de la educación superior pública.

Edier (quien omitió su apellido por motivos de seguridad) de la Universidad Surcolombiana, Miguel Villanueva de la Universidad de la Amazonía y Juan Felipe Alzate de la Universidad del Tolima, líderes y voceros de los estudiantes que hacen parte de la caravana, hablaron en Iberoamérica Sin Fronteras sobre el balance de la movilización hasta este momento y  lo que viene a partir de ahora, con la unión de profesores, líderes sociales, indígenas y otros ciudadanos del común, además de organizaciones sociales, sindicatos y el sector transportador.

Los líderes estudiantiles también hablaron de otras coyunturas que actualmente vive Colombia, como los escándalos de corrupción y la Ley de financiamiento o Reforma Tributaria, en la que se plantea gravar con IVA la canasta familiar.

Escuche a continuación las declaraciones de los estudiantes de las universidades del sur de Colombia en la más reciente emisión de Iberoamérica Sin Fronteras y recuerde estar conectado con nuestro programa en directo todos los jueves a las 7 p.m. por IC Radio.

Redacción: Samuel Augusto Gallego Suárez.

Be the first to comment on "En Colombia caminan por la defensa de la educación pública"

Déjanos tus comentarios