En Cundinamarca cambiamos los efectos por el afecto

La Gobernación realiza una campaña para que los cundinamarqueses celebren con tranquilidad y sobre todo con responsabilidad.

Al igual que en años anteriores, en 2021 la Administración departamental lo apuesta todo para eliminar por completo las cifras de quemados e intoxicados con pólvora, especialmente si se trata de niños y niñas. Para lograrlo, lanzó su campaña ‘En Cundinamarca cambiamos el efecto por afecto’ con la que espera el compromiso de los 116 municipios.

La campaña va mucho más allá, pues también se propone cambiar los comportamientos que resultan nocivos para la salud propia y la de los demás, como manejar embriagado o con cierto grado de alcohol, no vacunarse, tomar licor sin conocer su procedencia, consumir alimentos en mal estado o ponerse inadecuadamente el tapabocas. 

“En esta navidad cambiemos el efecto por el afecto. Invitamos a todos los habitantes de nuestro departamento para que en el mes de diciembre tengan mucho cuidado con el licor adulterado, no conduzcan embriagados. En cuanto a la pólvora no permitan que menores de edad la manipulen y en lo posible no hacer utilización de ella ni nada que tenga que ver con peligro para nuestros niños. Además el Covid sigue presente, tenemos que seguir cuidándonos, lavándonos las manos y usar permanentemente el tapabocas”.

Leonardo Rojas – secretario de Gobierno de Cundinamarca.

En diciembre del 2020, en Cundinamarca 16 personas resultaron quemadas con pólvora; se registraron 606 muertes a causa del Covid 19; y se presentó un siniestro vial con 3 lesionados por conducir en estado de embriaguez.  Por ello, este año la consigna es celebrar juntos pero con tranquilidad y sobretodo con responsabilidad.

En este sentido, las recomendaciones de la administración departamental para todos los habitantes del territorio, y en especial para padres y cuidadores, son tomar las medidas de autocuidado que permitan celebrar sin lesiones por uso indebido de pólvora, consumo de alcohol y contagios de Covid-19.

Así las cosas la Gobernación invita a todos los cundinamarqueses a unirse a esta campaña, y que de todos depende erradicar los efectos negativos y en cambio, celebrar con afecto y responsabilidad en estas fiestas decembrinas.

Por unas fiestas sin quemados, lesionados y contagiados con el Covid -19.

Be the first to comment on "En Cundinamarca cambiamos los efectos por el afecto"

Déjanos tus comentarios