Con éxito se vivió la XV Clásica de Ciclismo, Ciudad de Soacha

El evento deportivo organizado por la Administración Municipal El Cambio Avanza a través del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha (IMRDS) se llevó a cabo del 8 al 10 de diciembre de 2021. En su versión número 15, la carrera de Soacha conto con la participación de deportistas en las categorías pre juvenil, juvenil élite, damas élite y sub-23 masculina y femenina, cumpliendo con los protocolos del covid -19.

La carrera conto con 226 corredores inscritos y más de 70 millones de pesos en premios que le apostaron a la igualdad de género.

“Esta vuelta ciclística de Soacha le paga igual a los hombres y a las mujeres, mientras en otros ligares les pagan un poco menos a las mujeres, entonces eso estimula la participación de las mujeres (…) por eso les gusta venir a Soacha porque aquí les damos igualdad de oportunidades, igualdad de condiciones e igual pago.” 

Alejandro López, director del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha (IMRDS)

Le puede interesar: Rueda de prensa con Alejandro López, director del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha (IMRDS)

El inicio de la competencia con una preparación de 6 kilómetros que arranco desde el Centro Comercial Ventura y continúo por la Avenida Terreros sobre un trazado totalmente llano, a excepción de un puente vehicular.

La segunda etapa, también a cronómetro, se realizó desde Sibaté hasta el Alto de Romeral con 10 kilómetros en ascenso con los primeros 500 metros planos. La tercera y última jornada finalizó con un circuito de 3 kilómetros por las calles de Ciudad Verde, comuna tres del municipio.

Le puede interesar: Segunda etapa de la XV Clásica Ciclismo, Ciudad de Soacha 2021

Entre los deportistas destacados de estas jornadas se encuentran:

  • Lina María Rojas del equipo Tour y Nativa San Mateo, líder en la general, Campeona de la XV Clásica de Ciclismo.
  • Javier Jamaica del equipo Kom Sport, líder en la general.
  • Paola Torres del equipo Soacha Avanza, segunda en la general
  • Edward Avella del equipo Soacha Avanza, Ganador de la segunda etapa.
  • Carlos Chía del equipo Soacha Grupera del Sur, Ganador de la etapa Sprint.

Por otro lado, este año dentro del marco de Clásica de Ciclismo también volvió La Clásica Kids en su quinta versión, buscando promover los hábitos y estilos de vida saludable incentivando el uso de la bicicleta en los más pequeños llevándolo a cabo en dos jornadas el sábado 11 de diciembre con un prólogo y 12 de diciembre una carrera contrarreloj en un circuito de 2 kilómetros donde aproximadamente 300 deportistas participaron y se repartieron más 8 millones en premios para estas categorías juveniles.

Le puede interesar: Primera etapa de la 5a versión Clásica Kids

Galería

Por. Camila Gómez S

Be the first to comment on "Con éxito se vivió la XV Clásica de Ciclismo, Ciudad de Soacha"

Déjanos tus comentarios