En el Parque Nacional indígenas embera se enfrentaron a funcionarios de la alcaldía

Desde hace 3 semanas se encuentra viviendo una comunidad indígena en el Parque Nacional, allí bajo una carpa y sin implementos para dormir ni de aseo, se asentaron varias personas entre las cuales, hay niños y mujeres embarazadas.

Por lo cual, los indígenas le piden a la Alcaldía de Bogotá y al Gobierno Nacional que les suministre alimento y un techo digno para vivir, sin embargo, la administración de Claudia López manifestó que desde el año pasado se les ha brindado ayudas por más de 1.9000 millones de pesos.

Hay líderes que se están tomando la plata de los bebés, de los niños y que los tengan expuestos hoy en el Parque Nacional al sol y al agua a la intemperie, porque se han dedicado a tomar trago en vez de estar cuidando a los menores existiendo la posibilidad de que estén en el parque La Florida donde hoy 1.059 indígenas embera.

Luis Ernesto Gómez, Secretario de Gobierno de Bogotá.

Además, desde la Secretaria de Gobierno, mencionan que dentro de esta comunidad indígena se han malgastado las ayudas en trago y rumba, y que ellos tienen la posibilidad de instalarse en el Parque la Florida en donde tienen cubiertas las necesidades básicas y también acceso a salud y estudio para los niños, pero no lo han hecho.

Es así, que funcionarios de la Alcaldía de Bogotá, se presentaron en la mañana a este lugar para dialogar sobre la situación, pero luego de que se suspendiera la audiencia, un grupo de indígenas se armó con palos y otros objetos, y agredieron a Luz Estella Amaya – Coordinadora de Diálogo Social de la Alcaldía de Bogotá, a Nibardo Fuertes – Inspector a cargo del proceso de la audiencia, y a un policía.

Por lo anterior, la Personería de Bogotá solicita que se efectué un dialogo armónico, y que la administración local y el Gobierno Nacional trabajen conjuntamente para garantizar los derechos de esta población. 

Por: Jessica Rodríguez

Be the first to comment on "En el Parque Nacional indígenas embera se enfrentaron a funcionarios de la alcaldía"

Déjanos tus comentarios