¿Qué sucede con la nueva empresa de aseo que operará en Ciudad Verde?

En los últimos días, los residentes de los diferentes conjuntos residenciales de ciudad verde se han encontrado con que en algunos conjuntos de este sector una nueva empresa de aseo iniciará a operar y tendrá el control de la recolección de las basuras de estos conjuntos.

Todo esto, porque los administradores han realizado un convenio con la Empresa De Aseo Espacios Verdes SA Esp, la cual entraría presuntamente en operación a partir del 1 de noviembre del presente año, pero las dudas han empezado a circular por los corredores de los conjuntos en los cuales lo residentes se preguntan ¿Cuál es esta empresa? ¿En dónde se encuentra ubicada? y ¿Por qué no se realizó la debida socialización para que la comunidad conociera sobre la misma?

Por todo esto, iniciativa ciudadana realizo un proceso de investigación gracias a las imágenes que la comunidad hizo llegar al medio en donde se reflejaban dirección, correo electrónico y teléfono de la entidad, en la búsqueda de información sobre esta empresa no se encontró nada.

Inicialmente, en la línea telefónica no contestan, vía correo electrónico no responden y al buscar el lugar donde se encuentran sus oficinas no se encontró nada, pues la dirección proporcionada no coincide con ninguna ubicación en el municipio y al buscar en algunos centros comerciales tampoco se logró dar con información de esta empresa.

Adicional a esto, el medio de comunicación realizo un programa con el Director de servicios públicos del municipio, líderes del municipio, asociaciones de recicladores y propietarios de los conjuntos en los que la empresa entraría en operación, se envió una invitación vía correo electrónico a la empresa para que hiciera parte del programa y así respondiera dudas e inquietudes los habitantes del municipio, pero nunca respondieron ni hicieron parte del programa.

En el encuentro que realizo el medio de comunicación, las personas expresaron que ‘’la empresa asociada a esta nueva entidad es la Agrupación Social Ciudad Verde, se desconoce la forma por medio de la cual se contrató con los administradores, ya que tenían todos los documentos de los conjuntos pero que no se sabe cómo llegaron a conseguirlos ‘’ expreso Julián Ortiz, Edil Comuna 3

Por otra parte, el Edil expreso que fue convocado a una reunión con la empresa y algunos administradores de conjuntos en ciudad verde en la cual los voceros de esta empresa argumentaron que ‘’Nosotros vamos a operar a partir del 1 noviembre y ya no van a tener que pagar 24 mil pesos si no 15 mil y cuando queríamos preguntar algo nos silenciaban los micrófonos y decían que tenían afán’’ Puntualizo.

Finalmente, la empresa de aseo Espacios Verdes SA Esp, no dio respuesta a ninguno de los requerimientos de la comunidad, por esto los entes gubernamentales encargados de proceso de verificación de datos estarán investigando sobre la vinculación de la empresa, así mismo dará respuesta a toda la ciudadanía sobre este caso, ya que al demostrarse que el proceso no se está realizando de forma adecuada se entablara procesos legales contra dicha entidad y se prohibirá su operación hasta que todos los documentos estén en regla.

Para mas información sobre esta caso puede revisar el siguiente link:

Be the first to comment on "¿Qué sucede con la nueva empresa de aseo que operará en Ciudad Verde?"

Déjanos tus comentarios