Organización criminal del sur de Bogotá fue desarticulada

Foto: Fiscalía General de la Nación.

El día de hoy la Fiscalía General de la Nación dio a conocer que en trabajo conjunto con la Policía Nacional se pudo realizar la captura de 15 personas vinculadas a una organización criminal conocida como Los Camilos, de alta peligrosidad y que delinquían en barrios del sur de Bogotá.

En la audiencia de formulación y de imputación de cargos contra los capturados se reveló que esta banda cometía sus crímenes en los barrios San Jose, Porvenir, Naranjos de Bosa, entre otros, en Soacha en el sector de Ciudad Verde y León XIII y también en el municipio de Flandes, por lo cual, a estas personas se les impuso medida de aseguramiento.

Es así, que para retener a los integrantes de la banda Los Camilos, la Sijin realizó una investigación y agentes de policías se infiltraron por varios meses. Esta organización criminal, se disputaba de forma violenta el control por el tráfico de estupefacientes en barrios de las localidades de Kennedy y Bosa.

Los hoy procesados, al parecer, les quitaban la vida a personas que también se dedicaban a la venta de estupefacientes, pero que pertenecían a otros grupos, para así garantizar el control territorial y la hegemonía de la comercialización de esas sustancias ilegales.

Durante el tiempo de la investigación las autoridades pudieron determinar el rol de cada persona, la forma en la que actuaban y la cantidad de estupefacientes que traficaban, además, el precio que tenían por realizar un homicidio que oscilaba entre los $100.000 y hasta los $5.000.000. 

Entre los cargos que se imputaron a los capturados se encuentran: delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado.

Por: Jessica Rodríguez

Be the first to comment on "Organización criminal del sur de Bogotá fue desarticulada"

Déjanos tus comentarios