Cerca de 32.000 vehículos se movilizaron por la autopista Sur

El Pico y Placa para los puentes festivos en Soacha inició hace un año, lo que ha permitido que los vehículos que ingresan por este importante corredor vial del sur, tengan desplazamientos más cortos y menos demorados para llegar a la capital.

En el balance entregado por la Secretaría de Movilidad de Soacha fue de 32.000 vehículos que ingresaron, acatando la medida de Pico y Placa siendo este puente festivo uno de los de mayor influencia vehicular, por la vía Bogotá – Girardot se presentó alta congestión vehicular desde el sector de Chuzacá hasta altas horas de la noche, aunque el trafico fluyó con normalidad en la autopista Sur.

Oswaldo Camargo Director Operativo de Tránsito y Transporte – Secretaría de Movilidad.

«Son aproximadamente 15 jornadas de Pico y Placa los que se han dado desde que el alcalde Juan Carlos Saldarriaga tomo la iniciativa de poner en marcha la medida durante el 2020. Antes de su implementación, las personas duraban aproximadamente dos horas desde el peaje de Chuzacá hasta Bosa, ahora solamente están gastando 25 minutos en atravesar Soacha por la Autopista Sur».

Angélica Hurtado – Secretaria de Movilidad de Soacha.

También la Secretaría de Movilidad de Soacha entregó un balance la antes que iniciara el puente festivo denominado “Día de la Raza” más de 85.000 vehículos, y solamente durante el lunes festivo regresaron a Soacha y Bogotá más de 32.000 por el corredor de la Autopista Sur, siendo una medida de gran impacto que ha mejorado la movilidad para el departamento y el centro del país.

Balance entregado por la Policía de Tránsito y Transporte

Se desplegaron en todo el territorio nacional medidas para contrarrestar acciones delictivas a través de la activación de 19 mil planes de registro, control y disuasión. Por esta razón cerca de 75 mil uniformados apoyaron las diferentes celebraciones de los actos culturales a realizar en las principales ciudades.

“Todos los ciudadanos deben ser responsables y respetuosos de las disposiciones del Gobierno Nacional, cuya única motivación está enfocada en reducir y contener el impacto del COVID-19, por lo tanto se mantienen los controles policiales para contribuir con la reactivación económica, manteniendo las medidas de bioseguridad, distanciamiento social y evitando aglomeraciones, con el fin de evitar la propagación del virus”

Alejandro Bustamante Jiménez – Director de Seguridad Ciudadana Mayor General Herman Alejandro Bustamante.

Asimismo se contó con la participación de 4.424 cuadrantes de las diferentes regiones, en un trabajo articulado con autoridades político-administrativas, evitando las aglomeraciones y cumplir con los protocolos establecidos por el Ministerio del Interior y Salud, para lograr una reactivación segura.

En todo el territorio nacional se registró gran afluencia de carros y motos por las principales vías del país presentando bastante congestión vial y en algunas vías los cuerpos de emergencia tuvieron que hacer presencia por el llamado de auxilio para vehículos estrellados, varados y demás.

Por: Felipe Rodríguez Pérez.

Be the first to comment on "Cerca de 32.000 vehículos se movilizaron por la autopista Sur"

Déjanos tus comentarios