‘EPUXUA’ Empresa pública de Soacha contará con una inversión inicial de $2.000 mil millones

Este proyecto ya se había presentado el año pasado, pero por fallas en las entregas de los tiempos, se había archivo.

El concejal, Hernán Soto, fue el ponente de este nuevo proyecto, con 19 votos en total el Concejo Municipal de Soacha aprobó la creación y consolidación de esta empresa pública que va hacer parte de la ciudad con el fin de revolucionar el desarrollo, colocando a Soacha a nivel de las principales capitales para innovar y fomentar el urbanismo del futuro.

«Todas las ganancias que va a tener esta empresa pública se van a reinvertir acá mismo en el municipio”.

Hernán Soto – Concejal de Soacha.

Esta empresa pública de Soacha, será industrial y comercial, con total autonomía administrativa y financiera, sin olvidar que el el objetivo de esta misma es 100 % pública sin espacio a que no puedan contratar privados, ya que las utilidades irán destinadas a las arcas del municipio, brindado estudios donde la ciudadanía se beneficiara en temas urbanísticos, ejecución de proyectos, infraestructura para innovar y  optimizar para la transformación territorial, equipamiento, espacio público, vivienda urbana, servicios públicos domiciliarios y no domiciliarios, ambiente, vías.

«Esto es un trabajo en equipo de toda la administración del Cambio Avanza, liderado por nuestro alcalde, Juan Carlos Saldarriaga, quien, con liderazgo jurídico y visión empresarial, logra que desde el Concejo se permita a Soacha seguir por el camino correcto, para que sus proyectos fluyan y ganen en eficiencia y gestión para así lograr más metas de la ciudad».

Darlin Lenis – Alcaldesa encargada de Soacha.

La administración pasada contrató un estudio por ciento cincuenta millones, la Universidad Nacional fue la encarga en realizar este mismo, mostrando como resultado final la viabilidad de crear una empresa pública para Soacha.

«Entonces vemos que las empresas vienen al municipio contratan y realmente a Soacha le dejan los gastos y se llevan todos los recursos. Por eso es que esta es una empresa pública, lo que se le pide al ejecutivo municipal es que no sea politizada, que sus directivos no sean políticos sino técnicos».

Joel de los Ríos – Presidente del Concejo de Soacha.

El concejal Hernán Soto y el presidente del concejo, Joel de los Ríos, coincidieron en que el dinero será de único préstamo y se deberá devolver a las finanzas del municipio, ya que esta empresa es independiente y debe tener un autosostenimiento.

Por: Felipe Rodríguez Pérez.

Be the first to comment on "‘EPUXUA’ Empresa pública de Soacha contará con una inversión inicial de $2.000 mil millones"

Déjanos tus comentarios