Tiroteo en Bogotá dejó un policía muerto y otro resultó herido

Foto: Policía Nacional.

El día de hoy miércoles sobre el medio día, se presentó un tiroteo en la Calle 11 sur con avenida Caracas, donde dos policías fueron atacados con arma de fuego por los delincuentes que estaban presuntamente cometiendo un atraco en este barrio del sur de la capital.

Uno de los uniformados resultó herido de gravedad, horas después el Director General de la Policía, Jorge Luis Vargas, confirmó que el patrullero Humberto Sabogal Soto de 41 años y oriundo de El Espinal, Tolima, falleció a causa de este ataque.

Según la comunidad los patrulleros estaban realizando su trabajo, cuando atendieron el llamado donde se estaba presentaba un intento de robo, por lo cual, se puede observar en varios videos que circulan en redes sociales que los uniformados requisan a dos hombres y uno de ellos desenfunda un arma disparando contra ellos.

Se generó la captura de uno de los atacantes, quien al momento de su aprehensión lleva el arma de fuego, pero el otro hombre se encuentra prófugo, por lo cual, el Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto, manifestó que se ofrecerán 20 millones de pesos como recompensa para dar con el paradero de este hombre.

Video tomado de Twitter.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa, Diego Molano, a través de Twitter, manifestó su rechazo a la violencia y se sumó a la velatón en la avenida Caracas con calle 11 en homenaje a #NuestroHeroeDelCuadrante a las 5:00 p.m., donde varios ciudadanos y compañeros de la policía se acercaron con flores y realizaron una oración en memoria de este patrullero.

Cabe resaltar, que en este mismo día se presentó otro tiroteo en la carrera séptima con 86, donde dos delincuentes atacaron a un hombre, en razón de estos dos sucesos la alcaldesa Claudia López convoco a un consejo de seguridad y agradecido a la policía por la oportuna llega al momento del llamado, también lamento la muerte del uniformado.

Por: Jessica Rodríguez.
Revisado por: Felipe Rodríguez Pérez.

Be the first to comment on "Tiroteo en Bogotá dejó un policía muerto y otro resultó herido"

Déjanos tus comentarios