«Los de comienzo´´ Exposición de arte de los 90´será presentada en Tenjo Cundinamarca

Durante el mes de agosto, los habitantes de Tenjo – Cundinamarca podrán disfrutar de diferentes obras de artes plásticas, pintura, escultura y fotografía que han sido creadas en el transcurso de los 90´ hasta lo que va del 2021.

Todo esto sucede, en el marco de la reactivación cultural que vive el país, en esta exposición se contará con el talento de 20 artistas veteranos con más de tres décadas de trayectoria, inicialmente el protagonista será el Centro Cultural Nhora Matallana Forero, ubicado en el municipio de Tenjo, Cundinamarca.

Esta exposición cobra vida gracias al grupo de creadores artísticos ‘Bachué’, que enmarcan la historia cultural no solo del municipio sino de todo el departamento de Cundinamarca.  Estos 20 expositores, a través de este movimiento artístico, han realizado durante más de 30 años diversos eventos fundamentales para que el arte poco a poco sea reconocido como una alternativa de vida y educación.

“Se llama ‘Los del comienzo’ porque somos un grupo que inició desde los años 90 ha generar cultura a través del arte, éramos buscadores de espacios generalmente no convencionales porque el municipio no contaba con un lugar tan especial como lo es este centro cultural al cual los estamos invitando muy cordialmente para que conozcan toda nuestra historia”

John Ángel, artista participante.

Para Finalizar, esta muestra artística organizada por la Alcaldía de Tenjo y el Instituto Municipal de Cultura y turismo, cuenta con la participación especial de la artista Gillian Leyva, reconocida por sus pinturas a nivel internacional, quien en esta oportunidad presenta su trabajo sobre la tradición de las etnias andinas, denominado Huellas del Pasado. Su obra, la cual ha presentado en países como Perú y Ecuador, dirige la mirada hacia nuestros orígenes y pasado, brindando así una visión particular de los pueblos andinos.

A continuación, las declaraciones del Francisco Gaitán, Director del instituto Municipal de Cultura y Turismo de Tenjo :

Be the first to comment on "«Los de comienzo´´ Exposición de arte de los 90´será presentada en Tenjo Cundinamarca"

Déjanos tus comentarios