En tiempo de protesta social, Felipe Díaz es un soachuno dedicado al arte de hacer feliz

Felipe Díaz es un artista soachuno movido por la colectividad del municipio de Soacha y se toma las calles con sus obras artísticas urbanas representadas por su personaje «Timoti Risitas», con el que entretiene a sus espectadores dejando una sonrisa en el rostro de aquellos que tienen la oportunidad de presenciar su espectáculo.

Desde que era un niño, Felipe Diaz, le tomó un fuerte gusto a la actuación y a las presentaciones, su primer contacto en escena fue en el jardín, lugar donde quedó atrapado por el arte. El papel que más recuerda fue aquel que interpretó en repetidas ocasiones en su colegio y fue el de Michael Jackson, incluso en la secundaria, a pesar de no tener en los espacios para desarrollar su arte, se mantenía vigente su interés.

El inicio de sus estudios universitarios en la Universidad de Cundinamarca en la sede de Soacha lograron dar apertura a su proceso de formación artística, ha tomado cursos y talleres de educación artística, que actualmente replica, específicamente en el barrio Luis Carlos Galán de la comuna Cuatro de Soacha.

Lo que más motiva a Felipe es hacer reír a la gente, pues afirma que por medio de sus actos escénicos logra cambiar las emociones de su público y el personaje, creado por él mismo, tiene como característica su sonrisa, además en su personalidad es «cansón», pues según afirma, es un personaje muy presumido y egocéntrico a la hora de salir a actuar, ya que hace lo que le gusta y le apasiona.

«A mi me produce felicidad poder generar, desde mis actividades escénicas, el cambio de ánimo de la gente. Yo he notado que por medio de mis actuaciones como Timoti Risitas puedo cambiar los sentimientos de la gente y por medio del arte podemos alegrar a la gente y brindarle felicidad. El hecho de hacer reír a los demás me motiva cada vez más»

Felipe Diaz – Timoti Risitas

Timoti Risitas continúa haciendo de las suyas en el municipio de Soacha, brindando obras, saliendo a las calles a entretener, pero lo mas importante es buscar alegrarle el día a aquellos que tengan la fortuna de pasar por su lado, tal como lo hizo en el sector de San Mateo durante la jornada de paro nacional, en donde brindó su obra en compañía de sus compañeros teatrales del barrio Luis Carlos Galán, quienes realizaron una función que nació en tiempo de cuarentena con el fin de alegrar los días de esas personas que estuvieron en confinamiento a causa de la pandemia actual.

Créditos a Timoti Risitas

Espera en un futuro poder continuar realizando su labor, mientras fortalece los procesos artísticos en la comuna cuatro de Soacha, mejorando la calidad de vida de sus habitantes y aspirando a generar un gremio de cirqueros para hacer consciencia del valor de los artistas, no solo del municipio sino del país.

Quienes deseen formar parte de estos procesos y talleres pueden contactar a Felipe Díaz al número 3125395377, por medio de sus redes sociales como @circlowndestinos o por su perfil personal artístico @TimotiRisitas.

Por: Kevin Sebastián Molina Bernal

Be the first to comment on "En tiempo de protesta social, Felipe Díaz es un soachuno dedicado al arte de hacer feliz"

Déjanos tus comentarios