Plan tortuga y plantones artísticos se tomaron Soacha

Durante una jornada de movilizaciones que continúa tras el retiro de la reforma tributaria se presentaron manifestaciones en horas de la mañana en la tierra del Dios Varón donde fueron participes diferentes agremiaciones que se hicieron notar de una forma pacífica.

Una manera de manifestación fue el plan tortuga realizado por el gremio de taxistas, desde el barrio El Altico hasta el Distrito Especial de Policía, donde exigieron la regulación del transporte informal, pues según sus declaraciones y arengas, es injusto que esos transportadores no paguen impuestos como sí lo hacen los taxistas, adicional a esto, hicieron un llamado a que la comunidad utilice el taxi como medio de transporte, ya que es legal.

Durante su recorrido, se destacó el civismo y una logística bien organizada en la que no obstaculizaron en ningún momento, el paso del personal de emergencia que necesitara transitar por esta vía principal del municipio.

«Yo no soy taxista de Soacha, pero vine aquí a mostrar apoyo a mis compañeros haciendo seguimiento a la marcha».

Taxista asistente a la movilización.

Créditos: Jorge Londoño

Otra de las movilizaciones realizadas en Soacha fue un movimiento artístico que destacó por la toma cultural que ocupó un espacio de la autopista Sur en sentido Norte – Sur mostrando formas alternativas para hacerse escuchar.

Los jóvenes pretendían demostrar que por medio del arte se puede realizar una acción de protesta sin incurrir a la violencia o a tomar medidas directas, además de hacer alusión al gobierno actual como unos «payasos» por las «payasadas» con las que relacionan sus decisiones actuales frente a la reforma tributaria.

Créditos Jorge Londoño

Por Kevin Sebastián Molina Bernal

Be the first to comment on "Plan tortuga y plantones artísticos se tomaron Soacha"

Déjanos tus comentarios