Festival ‘Voces Labriegas’ se celebrará de manera virtual

Fotografía. Alcaldía de Sibaté

El Festival ‘Voces Labriegas’ es un evento que pretende integrar a todos los grupos artísticos ubicados en el municipio de Sibaté. Este evento nació hace 19 años y tiene como finalidad resaltar a la comunidad campesina del sector.

«El Festival de Voces Labriegas es un evento organizado por el Ministerio de Cultura, Asojuntas, la Alcaldía Municipal de Sibaté, la Jefatura de Cultura y las Juntas de Acción Comunal de las veredas Las Delicias, San Fortunato, San Miguel, Santa Rosa y La Unión».

Geraldine Lozano – Asistente de Jefatura de Cultura de Sibaté

En medio de música, diferentes grupos artísticos campesinos y bailes, los sibateños han podido disfrutar de este festival, el cual, también se ha convertido en un espacio cultural informativo donde se rescatan los aires campesinos y se llevan a cabo muestras musicales inéditas con diferentes instrumentos.

«Las muestras se presentan de manera especial con la guitarra, el requinto y aquellas que tienen incorporadas manifestaciones orales a través del canto, tradicionalmente como el torbellino la guabina, el bambuco, el pasillo, la rumba, el merengue y sus derivantes».

Geraldine Lozano – Asistente de Jefatura de Cultura de Sibaté

Además de ello, cabe resaltar que con la llegada de la pandemia y para mayor seguridad, el festival de este año se va a llevar a cabo de manera virtual, y en el podrán participar todos los grupos musicales, tríos, cuartetos y quintetos en el formato de grupo musical campesino.

«Este festival se llevará a cabo, por cuestiones de la pandemia de manera virtual y se realizará en el teatro municipal el día 08 de noviembre de 2020 a partir de las 11 de la mañana (…). En el proceso de inscripción se debe radicar un formato debidamente diligenciado con 2 días de anterioridad, también se recibirá el mismo día del evento, pero se necesita confirmar asistencia con el organizador del mismo evento».

Asistente de Jefatura de Cultura de Sibaté

Por otro lado, las organizaciones han destinado 3 millones de pesos para las mejores agrupaciones que cuenten con mejor ensamble de voces, este premio será repartido entre los tres mejores puestos adicional a esto, habrá un premio para el mejor puntero, requintista, vocalista y mejor canción inédita, esto con el fin de premiar a las personas  que participen en el evento y logren relucir su talento.

Por último, Geraldine Lozano, asistente de la Jefatura de Cultura de Sibaté realiza una invitación a todas las personas que estén interesadas en participar y para aquellos que desde la comodidad de sus hogares podrán ver la transmisión en vivo que se realizará en los diferentes grupos de la administración municipal y los diferentes medios locales con los que cuenta el municipio.

«La invitación es para que se conecten este domingo 08 de noviembre a partir de las 11 a. m. por los medios de comunicación de Sibaté, Asojuntas, Canal América TV, Emisora Sibastereo y con la retransmisión por las diferentes redes sociales de la Alcaldía Municipal de Siabaté y Centro Cultural de Siabaté.»

Geraldine Lozano – Asistente de Jefatura de Cultura de Sibaté

Lo invitamos a escuchar la nota completa aquí:

Por: Geraldine Collazos.

Be the first to comment on "Festival ‘Voces Labriegas’ se celebrará de manera virtual"

Déjanos tus comentarios