Funza, San Francisco, Sasaima, Une y Gama ganadores del Concurso Virtual de Pesebres Navideños

Foto. Gobernación de Cundinamarca.

Funza, San Francisco, Sasaima, Une y Gama fueron los cinco ganadores del Concurso Virtual de Pesebres Navideños 100 % Reutilizables, iniciativa ambiental que adelantó la Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría del Ambiente y las Corporaciones Autónomas Regionales: CAR, Corpoguavio y Corporinoquía. Estos municipios se destacaron por el ánimo de fomentar la cultura y la educación ambiental en el territorio, además de infundir las costumbres tradicionales de esta época del año.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

“Estos municipios en atención a la calificación del jurado se les reconocerá de acuerdo a la jurisdicción de la CAR correspondiente. Así las cosas, por parte de la CAR, Funza, San Francisco y Sasaima recibirán 3 kits, Gama a través de Corpoguavio recibirá 1 Kit y Corporinoquía le asignará a Une 1 Kit. Cada kit está compuesto por un televisor, un video beam, una pantalla telón de proyección y un parlante portátil”.

Nidia Clemencia Riaño – Secretaria del Ambiente
Foto. Gobernación de Cundinamarca.

Los pesebres despiertan la fe y la unión, son mucho más que una muestra de religiosidad, estos tienen una relación profunda con la unión familiar, la convivencia en comunidad y se han convertido en el epicentro de la fiesta navideña en los municipios de Cundinamarca que hacen parte de esta tradición, por eso y a pesar de la pandemia por el Covid-19, esta costumbre la continuamos con todos los protocolos de bioseguridad, demostrando que podemos tener hábitos de vida amigables con el ambiente.

“Queremos aplaudir y saludar en la distancia a todas las 35 administraciones municipales que se presentaron y al liderazgo de los alcaldes de: Manta, Sibaté, Tibirita, Apulo, Yacopí, Beltrán, Albán, Útica, Granada, Villapinzón, Villagómez, Topaipí, Sasaima, Pulí, Jerusalén, Caparrapí, Funza, Suesca, Bituima, Ubaté, Tausa, Vianí, Tenjo, San Bernardo, Tabio, San Francisco, Villeta, Zipacón, Zipaquirá, Cáqueza, Une, Chipaque, Ubaque, Paratebueno y Gama. Mil gracias por el compromiso y trabajo en equipo a favor de la protección, conservación y preservación de los recursos naturales de Cundinamarca”.

Nidia Clemencia Riaño – Secretaria del Ambiente

Esta actividad se desarrolló en el marco de la meta del Plan Departamental de Desarrollo, Cundinamarca, Región que Progresa que busca implementar la Educación Ambiental.