Gobierno Nacional anunció nuevas medidas para reapertura del sector educativo durante emergencia pública

Foto. Rcn Radio.

La Ministra de Educación, María Victoria Angulo, dio a conocer las medidas que se implementarán para el sector educativo a partir del 31 de mayo, momento en que se hará la reapertura gradual a las instituciones educativas bajo un modelo de alternancia entre las clases presenciales y el trabajo en casa.

Estás medidas aplicarán para todos los niveles del sector y su finalidad será garantizar la continuidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje que adelantan actualmente desde casa directivos, docentes, niños, niñas y jóvenes en el marco del Aislamiento Preventivo Obligatorio debido al COVID-19.

Sin embargo, los niveles de educación inicial, preescolar, básica y media continuarán entre el 31 de mayo hasta el 31 de julio trabajando en casa de la misma forma en que han venido haciéndolo, desde el inicio de la emergencia.

Twitter. @IvanDuque

Las carteras de Salud y Educación trabajarán en equipo para expedir los lineamientos y protocolos de bioseguridad y así en equipo con las Secretarías de Educación, se iniciará la preparación y el alistamiento de condiciones que permitan el retorno a los establecimientos educativos.

«El retorno a la actividad escolar en las instituciones educativas es un proceso que se adelantará de manera progresiva y responsable, y es una decisión que se tomará en coordinación entre las autoridades regionales y las carteras de Educación y de Salud»

Ministra de Educación – María Victoria Angulo.

Para la implementación de estas medidas a partir de agosto, el Gobierno Nacional en compañía de los gobiernos locales, contarán con una propuesta para combinar las actividades presenciales con las actividades de aprendizaje en casa, utilizando recursos de apoyo como las plataformas educativas, la radio, la televisión y las guías educativas.

Twitter. @Mineducacion

Tanto el presidente Duque, como la Ministra de educación recordaron que con el fin de culminar el año escolar y protegiendo el derecho a la educación, se implemento el Decreto Legislativo 660 del 13 de mayo de 2020, el cual permite el ajuste de los calendarios académicos en atención a los contextos regionales.

En cuanto a las medidas que se implementarán para la educación superior, la funcionaria anunció que en las universidades públicas, privadas y los institutos de educación técnica y tecnológica, se iniciará en las próximas semanas, así como la etapa de preparación y evaluación de protocolos para el retorno progresivo de laboratorios prácticos presenciales durante los meses de junio y julio de 2020.

Por. Laura Cardozo.

Be the first to comment on "Gobierno Nacional anunció nuevas medidas para reapertura del sector educativo durante emergencia pública"

Déjanos tus comentarios