Habitantes de Soacha sufren afectaciones por las fuertes lluvias

Denuncias ciudadanos sobre el estado de las calles en Soacha.

En los últimos días, en diferentes sectores del municipio de Soacha, se ha reflejado el descontento de los ciudadanos que denuncian inundaciones, desbordamientos y afectaciones a la salud que están provocando las fuertes lluvias y el débil sistema de alcantarillado y vías que hay en varias zonas del territorio.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Uno de los lugares más afectados hasta el momento por esta emergencia ambiental, es la comuna 4 de Soacha (Cazucá) en barrios como Villa Esperanza, Luis Carlos Galán, Villa Mercedes y el Arroyo, se han presentado deslizamiento de tierras e inundaciones en calles y hogares de la comunidad.

Por otra parte, en la Comuna 5 de Soacha el panorama no parece ser más alentador, pues el pasado lunes 13 de marzo se desbordo uno de los caños del sector y las vías colapsaron por el agua sucia que recorría las carreteras.

La comunidad hace un llamado a la Alcaldía para hacer presencia en el territorio y tomar acciones, que ayuden a las familias que en este momento se encuentran en riesgo por las grietas en sus hogares y las amenazas de deslizamiento que hay en algunos lugares del municipio.

Por: Alejandra Rondón