Hoy finalizó el Congreso Internacional de Seguridad Turística

Durante el 14 y 15 de octubre, en el hotel Marriott en la ciudad de Bogotá, se llevó a cabo el primer Congreso Internacional de Seguridad Turística, esto con el objetivo de reducir los delitos en los entornos turísticos y poder fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana en el territorio nacional.

A lo largo de estos dos días se realizaron catorce ponencias, a cargo de expertos internacionales y nacionales, en donde se abordaron importantes temáticas sobre: “El papel del Estado en la seguridad turística”, “apreciación de la seguridad”, “iniciativas en el mejoramiento de la seguridad” e “innovación en seguridad”.

El turismo es un sector sensible a los procesos externos, es por esto que la articulación interinstitucional es clave para el buen desarrollo del mismo especialmente en temas como salud, orden público y seguridad. Gracias a la articulación con la policía de turismo podemos fomentar un turismo sostenible, responsable y seguro, que proteja el patrimonio material e inmaterial turístico del país y que además garantice la seguridad de los turistas.

Myriam Johanna Gallego, Directora de competitividad de FONTUR.

Es así que, en este congreso, se compartieron conocimientos, dinámicas y experiencias exitosas, para el fortalecimiento del servicio de policía, enfocado a la protección de la actividad turística, atacando fenómenos delictivos como el hurto y homicidio.

Por: Jessica Rodríguez

Be the first to comment on "Hoy finalizó el Congreso Internacional de Seguridad Turística"

Déjanos tus comentarios