Incautación de cocaína al ELN

La Fiscalía General dio a conocer el día de hoy la incautación de varias toneladas de cocaína en producción que realizó esta entidad en conjunto con el Ejército Nacional en la vereda El Decio en zona rural de Samaniego, Nariño.

Luego de un trabajo de investigación realizado por las autoridades, los peritos especializados del CTI y tropas del comando contra Narcotráfico y Amenazas trasnacionales (CONAT) llegaron a la vereda El Decio en donde se ubican dos grandes laboratorios para el procesamiento de estupefacientes a cargo del ELN.

Es así, que, luego de la verificación y revisión de los laboratorios, las autoridades hallaron 10 toneladas de clorhidrato de cocaína y otras 10 toneladas de cocaína en solución almacenada en canecas, que tendrían un valor de más de 12 millones de dólares.

Con estas incautaciones, más de 25 millones de dosis, se evitan que lleguen a estos mercados protegiendo la salud y la seguridad de todos los colombianos.

Diego Molano, Ministro de Defensa.

Por lo anterior, las autoridades han dado un golpe a una fuente ilícita de financiación del ELN, ya que las autoridades manifiestan que estos laboratorios pertenecerían a la compañía Jaime «Toño» Obando de esta organización criminal y la droga incautada iba a ser comercializada en Centroamérica.

Por: Jessica Rodriguez

Be the first to comment on "Incautación de cocaína al ELN"

Déjanos tus comentarios