Ingreso solidario en Colombia se extiende hasta el 2021

Esta renta básica otorgada por el Gobierno Nacional a tres millones de familias en condición de pobreza y que no recibían ningún alivio del estado, se extenderá hasta junio de 2021, según anunció el Presidente de la República, Iván Duque.

Esta estrategia, que desde sus inicios buscó beneficiar a las personas más vulnerables del país, estaba contemplada para tres meses, pero debido a la difícil situación que se está viviendo a causa del COVID-19, fue extendida hasta mediados del año próximo, lo que, en conjunto con otros alivios económicos, aportará a la equidad y la justicia social en tiempo de crisis, según el primer mandatario de la nación.

“Entendiendo los retos de tantas familias, hoy, ante ustedes, materializo que estará con nosotros como mínimo hasta junio del año 2021. Con ese programa, con la devolución del IVA, con las Familias en Acción, Jóvenes en Acción, con Colombia Mayor, estamos llegando con ingresos básicos a la universalidad de la población vulnerable en cumplimiento de nuestro objetivo: la equidad y la justicia social”.

Iván Duque Márquez – Presidente de Colombia

De igual manera, la directora del Departamento para la Prosperidad Social, Susana Correa, anunció que el cuarto giro de este programa, que ha beneficiado a muchas familias colombianas, se realizará el próximo 31 de julio.

Por: Julián Camilo Ramírez Bejarano.

Be the first to comment on "Ingreso solidario en Colombia se extiende hasta el 2021"

Déjanos tus comentarios