Inician campaña en Bogotá para el refuerzo de vacunas contra el sarampión y rubéola

Foto: Alcaldía de Bogotá.

A través de la campaña ‘Carrera por la Vacunación’, la Alcaldía de Bogotá junto con las EPS e IPS buscan vacunar a 700 mil niños y niñas que aún no han recibido el refuerzo contra el sarampión y la rubéola.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, realizó un recorrido por el punto de vacunación ubicado en la Plaza de los Artesanos, donde invitó a los ciudadanos para que no solo se vacunen con la Covid-19, sino también completen los esquemas de vacunación para otras enfermedades, de igual forma recordó que en Bogotá hay 200 puntos masivos, ubicados en centros comerciales y coliseos entre 8:00 a.m. a 4:00 p.m., donde podrán acudir sin cita previa y de manera gratuita.

Por otro lado, el Secretario de Salud (e) Manuel González, manifestó que entre el 17 y 26 de agosto se han vacunado 66.785 personas y se han aplicado 92.561 dosis, es necesario aumentar los esfuerzos para prevenir enfermedades, ya que hay 17 mil niños y niñas menores de 6 años no han recibido las vacunas que deben aplicarse antes del primer año, al año y a los cinco años de edad.

«Queremos invitar a todo Bogotá a que nos concentremos desde hoy y hasta el 11 de septiembre en la vacunación del plan de inmunización permanente en niños y en niñas. No vamos a suspender la vacunación Covid19, como tenemos pocas vacunas contra el coronavirus y en cambio tenemos todas las vacunas del esquema normal de vacunación, nos vamos a concentrar en esa tarea».

Claudia López – Alcaldesa de Bogotá.

Desde el sábado 28 de agosto y hasta el 11 de septiembre se concentrarán los esfuerzos para inmunizar a niños y niñas, también las gestantes, adolescentes, personas mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas asistan a los más de 20 puntos que hay en los diferentes centros comerciales, coliseos entre toros para la vacuna contra el Covid-19.

Recordemos que actualmente la ciudad de Bogotá no hay disponibilidad para segundas dosis de la vacuna Moderna.

Por: Felipe Rodríguez Pérez.

Be the first to comment on "Inician campaña en Bogotá para el refuerzo de vacunas contra el sarampión y rubéola"

Déjanos tus comentarios