La JAC del Barrio Panorama, ganador de proyecto comunal

Proyecto Sala de Internet

Soacha tuvo representación en el Proyecto de Fomento y Fortalecimiento Del Emprendimiento Productivo Comunal, gracias a la participación de la Junta de Acción Comunal del Barrio Panorama, ya que fue seleccionado dentro de los 47 emprendimientos que se presentaron.

Este proyecto gestionado por el Instituto Departamental De Acción Comunal De Cundinamarca (IDACO), tuvo como propósito generar oportunidades, herramientas y capacidades de gestión de los organismos de acción comunal.

Es así que la presidenta de la JAC, Pastora Ruiz Galindo quien lleva 9 años liderando en este sector, presentó la propuesta de Sala de Internet en la categoría Innovador y Tecnológico, con la cual se busca beneficiar a la comunidad, y ella manifiesta:

La sala de Internet está en funcionamiento desde el año 2019, pero le faltan algunos elementos, por lo cual se vio en este proyecto una oportunidad para seguir mejorando, además, de que postularse a estas convocatorias es fácil, lo que se debe tener es la documentación al día y tener una idea clara de lo que se va hacer y en qué se van a invertir los recursos».

Pastora Ruiz – Presidenta JAC Panorama.

Por lo anterior, la sala de Internet beneficia alrededor de 1000 personas, ya que habitantes de los barrios Cogua, Ricaurte y San mateo también son partícipes de esta, así mismo, los niños pueden acceder a su uso a precios bajos.

Por último, el otro líder de este proyecto, Ariel Botanche quien trabaja con la junta hace 5 años, manifiesta:

Esta sala de Internet permitirá realizar talleres y capacitaciones a nivel ambiente y educativo para los niños y para que la comunidad pueda sacar el mayor provecho

Ariel Botanche – Líder de proyecto.

Por: Jessica Rodríguez.

Be the first to comment on "La JAC del Barrio Panorama, ganador de proyecto comunal"

Déjanos tus comentarios