Inician en Soacha la esterilización de 4.400 perros y gatos

Foto: Alcaldía de Soacha.

En los próximos dos meses se realizarán más esterilizaciones que y beneficiarán a personas de escasos recursos, se realizarán 3.080 en comuna cuatro y el resto, 1.320, estarán distribuidas en las comunas uno, tres, seis y corregimiento uno, como también un espacio para atender animales de compañía.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

«Seguimos trabajando por la salud de nuestras mascotas, entendemos la problemática de la proliferación de animales y por eso estas estrategias servirán para cuidarlos y evitar problemas de salud pública».

Jhon González – Secretario de Salud de Soacha.

Los líderes comunitarios o presidentes de Juntas de Acción Comunal brindan información a la ciudadanía de las fechas del proceso. Las personas interesadas en recibir este servicio deben tener en cuenta que las mascotas deben ser mayor a cuatro meses, hasta los siete años, también se solicitará fotocopia de la cédula del propietario o responsable del animal de compañía y fotocopia de un recibo público. Para atender la población canina y felina, en calidad de vulnerabilidad los proteccionistas pueden soportar con sólo la fotocopia de la cédula, de cada uno de ellos, con los animales que ellos identifiquen como priorizados.

Yeimi Rueda – Ciudadana.

Esto es el resultado del contrato que tiene un valor cercano a los $300 millones con la empresa Crece S.A.S. donde la administración municipal lleva esterilizaciones gratuitas a las comunas uno, tres, seis y corregimiento uno, dónde también se cuenta con el apoyo de proteccionistas.