Inician en Soacha la esterilización de 4.400 perros y gatos

Foto: Alcaldía de Soacha.

En los próximos dos meses se realizarán más esterilizaciones que y beneficiarán a personas de escasos recursos, se realizarán 3.080 en comuna cuatro y el resto, 1.320, estarán distribuidas en las comunas uno, tres, seis y corregimiento uno, como también un espacio para atender animales de compañía.

«Seguimos trabajando por la salud de nuestras mascotas, entendemos la problemática de la proliferación de animales y por eso estas estrategias servirán para cuidarlos y evitar problemas de salud pública».

Jhon González – Secretario de Salud de Soacha.

Los líderes comunitarios o presidentes de Juntas de Acción Comunal brindan información a la ciudadanía de las fechas del proceso. Las personas interesadas en recibir este servicio deben tener en cuenta que las mascotas deben ser mayor a cuatro meses, hasta los siete años, también se solicitará fotocopia de la cédula del propietario o responsable del animal de compañía y fotocopia de un recibo público. Para atender la población canina y felina, en calidad de vulnerabilidad los proteccionistas pueden soportar con sólo la fotocopia de la cédula, de cada uno de ellos, con los animales que ellos identifiquen como priorizados.

Yeimi Rueda – Ciudadana.

Esto es el resultado del contrato que tiene un valor cercano a los $300 millones con la empresa Crece S.A.S. donde la administración municipal lleva esterilizaciones gratuitas a las comunas uno, tres, seis y corregimiento uno, dónde también se cuenta con el apoyo de proteccionistas.

Be the first to comment on "Inician en Soacha la esterilización de 4.400 perros y gatos"

Déjanos tus comentarios