«Jóvenes en la escena»: una propuesta cultural que promueve la inclusión en Soacha

Jóvenes en escena es una iniciativa de Fredy Benavides, director de Taller Teatro Grupo Experimental de Soacha, que tuvo inicio en el año 2009. Esta propuesta fue diseñada y creada para todos los jóvenes que deseen mostrar su talento en escena; por eso, su lema «el teatro es un viaje al interior de nosotros mismos».

El pasado 13 de noviembre se realizaron las presentaciones de las siete agrupaciones como lo son Fundación semilla y fruto, Fundación arte y parte, Aprendizajes la miel, Grupo de fundación taller teatro, Grupo de teatro de la Fundación Calberg y el grupo de Ballet de la Casa de la Cultura.

Sin lugar a duda, el público quedó totalmente sorprendido con la excelente labor de Francy Valencia, directora del grupo de teatro de la Fundación Calberg, pues este grupo esta conformado por 17 personas con síndrome de down, sumando algunas discapacidades físicas. Cabe resaltar, que este grupo trabajó aproximadamente durante 6 meses para la elaboración e investigación de esta puesta en escena.

Por. Luz Angela Chaparro Galarza

Be the first to comment on "«Jóvenes en la escena»: una propuesta cultural que promueve la inclusión en Soacha"

Déjanos tus comentarios