Juan Carlos Saldarriaga Gaviria, nuevo alcalde electo del municipio de Soacha

Imagen tomada de: Soacha Ilustrada.

El pasado 27 de octubre, nuevamente se vivieron en todo el país una Elecciones Territoriales, las cuales definieron (hasta el momento) quiénes van a gobernar y administrar las ciudades y departamentos durante los próximos 4 años. El panorama por la Alcaldía de Soacha tuvo unos resultados que inicialmente estuvieron reñidos entre dos campañas consideradas las más fuertes, la del candidato de la Coalición Alianza por Soacha (Cambio Radical, Partido Liberal, AICO, ASI, MAIS), Giovanni Ramírez, y el candidato de la Coalición Soacha Ciudad Poderosa (Partido de la U, Centro Democrático, ADA) Juan Carlos Saldarriaga.

Finalmente, los 131.017 votos de los soachunos decidieron que Saldarriaga fuera su próximo alcalde para el periodo 2020 – 2023, con una diferencia de 11.224 votos sobre Ramírez, pues el ganador obtuvo 56.955 votos, mientras que el siguiente (que tendrá curul en el Concejo Municipal por el Estatuto de Oposición) logró 45.731.

Juan Carlos Saldarriaga, el nuevo mandatario electo, es abogado especializado en derecho administrativo. Además de haber sido concejal de Soacha, ha trabajado como Contralor Delegado para Regalías en la Contraloría General de la República, Gerente General de la Corporación Social De Cundinamarca y  Director de Servicios de la Secretaría de Transporte y Movilidad de la Gobernación de Cundinamarca.

Se espera que en este nuevo periodo que gobernará, se cumplan a plenitud sus propuestas, y se mejore la calidad de vida de los soachunos, con retos importantes como movilidad, salud, educación y trabajo, temas que además son de sus principales propuestas de gobierno.

Movilidad: 

  • Establecer alianzas Bogotá – Soacha para ejecutar obras como «la ALO, Ciudad de Cali, Avenida Las Torres, conexión Ciudad Verde – Bosa, construcción de la vía San Mateo – Ciudadela Sucre – Rincón del Lago y su conexión con Bogotá a Usme, y la construcción de la intersección a desnivel en la Autopista Sur con Bosa entre otras».
  • ​Continuar con la construcción de las fases II y III de TransMilenio.
  • Fortalecer el convenio Bogotá – Soacha para estructurar y establecer las rutas alimentadoras. 

Empleo:

  • Incentivar «la Zona Industrial de Chusacá y la implementación de la Plataforma Logística Regional de Soacha».

Seguridad:

  • Expansión de los CAI en la comunas.
  • Continuar con medida de toque de queda para los menores de edad.
  • Conformar un programa de policías cívicos. 

Así analizamos el triunfo de Juan Carlos Saldarriaga y la conformación del nuevo Concejo Municipal y Juntas Administradoras Locales de las 6 comunas y 2 corregimientos del municipio.

Be the first to comment on "Juan Carlos Saldarriaga Gaviria, nuevo alcalde electo del municipio de Soacha"

Déjanos tus comentarios