Grave accidente y un monumental trancón dejó el choque de dos articulados de Transmilenio

Imagen de: RCN Radio.

Este martes, en las primeras horas de la mañana, se presentó un fuerte choque entre dos buses articulados de Transmilenio, en la estación Alquería, al sur de la capital sentido oriente a occidente. Hasta el momento se estipula que todo ocurrió debido a que uno de los buses colisionó fuertemente con el otro, ocasionando el desprendimiento del bus, es decir, el articulado quedó partido por la mitad.

Por lo tanto, la Policía Nacional, ambulancias y bomberos de la estación de Venecia asistieron de manera inmediata al lugar para brindar primeros auxilios a los heridos y de igual forma restablecer el carril de Transmilenio. Sin embargo, 11 personas fueron valoradas por asistencia médica, de las cuales cuatro fueron trasladadas a centros médicos puesto que presentaban lesiones graves.

Por su parte, la institución informó, a través de un comunicado oficial que este era un caso aislado, pues «En los 20 años de operación del Sistema, es el segundo incidente de esta naturaleza. Sin embargo, debido a las condiciones propias de la operación de la envergadura de TransMilenio, donde se recorren en promedio 526.453 kilómetros diarios en el componente Troncal, pueden presentarse novedades en vía.» señala el texto.

De esta manera, Soacha Iniciativa Ciudadana se trasladó al lugar de los hechos e informó sobre la situación:

Cabe resaltar, que las autoridades de tránsito al igual que Transmilenio realizarán las respectivas investigaciones para esclarecer cuál fue el motivo exacto de este lamentable hecho.

Por: Jesica Beltrán.

Be the first to comment on "Grave accidente y un monumental trancón dejó el choque de dos articulados de Transmilenio"

Déjanos tus comentarios