Denuncia ciudadana por costos injustificados en el Colegio Santa Ana de Soacha

El pasado 01 de septiembre, se realizó una denuncia ciudadana por parte de padres de familia al colegio Santa Ana, ubicado en la carrera Séptima del municipio de Soacha, debido a los altos costos de derechos de grado, y además de esto, los padres manifestaron que se recogió un dinero para las chaquetas de la promoción 2020, las cuales nunca fueron entregadas.

Según declaraciones de la señora Catalina Galindo, madre de familia de uno de los estudiantes del grado once, el colegio esta cobrando 247 mil pesos como costo de derechos de grado y ostentó que debido a la situación la cifra es bastante alta, teniendo en cuenta que el colegio no puede asegurar un grado presencial. Además de esto, los padres de familia para solventar un poco la situación, dieron como propuesta quitar algunas de las premiaciones como por ejemplo «la premiación de simulacro» , pues manifiestan, que estas, no son necesarias en estos momentos de crisis económica.

Por otro lado, denunciaron que en el mes de marzo el colegio solicito una cifra de 120 mil pesos para las chaquetas de la promoción 2020, valor que algunos padres han cancelado en su totalidad y otros han abonado, seis meses después, no han sido entregadas las chaquetas como tampoco el dinero pagado por ellas, sin embargo, la respuesta del colegio es que a la institución educativa se le sale de las manos y los padres son los encargados de llevar a cabo, una denuncia en contra de la persona que estaba destinada a la confección y entrega de las chaquetas. Los padres argumentaron, que el dinero fue entregado al colegio y piden que la cifra aportada sea abonada a los derechos de grado.

«Hemos propuesto al colegio, primero un presupuesto de 150 mil pesos por niño para realizar el grado, estamos esperando respuesta, otra opción que dijimos, por favor los abonos que hemos hecho para las chaquetas que sea abonado a dicho valor, estamos esperando respuesta, ellos ya nos habían indicado que no, que ellos no van a hacer eso. Mi hijo no se puede graduar así porque no tengo el dinero, debo pagar cosas que son vitales en este momento, el colegio me indica que me va a dar un plazo hasta el 30 de octubre, me puede dar un plazo hasta diciembre si gustan pero, yo no tengo el dinero»

Catalina Galindo, Madre de familia de un estudiante de once

Finalmente, después de la denuncia realizada por los padres de familia, el colegio se comunicó con la señora Catalina Galindo para asistir a una reunión presencial el pasado 02 de septiembre, sin embargo, por cuestiones personales la señora Catalina no pudo asistir, envió una excusa por medio de correo electrónico y pidió programar de nuevo el encuentro. Por este motivo, la reunión se llevará a cabo el próximo 09 de septiembre vía virtual.

Por: Alejandra Coral Rodríguez.

Redacción: Geraldine Collazos.

Be the first to comment on "Denuncia ciudadana por costos injustificados en el Colegio Santa Ana de Soacha"

Déjanos tus comentarios