Dos capturados y la recuperación de varios vehículos, fue el resultado de operativos realizados por la Policía de Soacha

Fotografía. El Espectador

Inicialmente, en el marco del plan choque “Construyendo seguridad”, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del Distrito Especial de la Policía de Soacha, realizaron dos capturas, por el delito de hurto en el barrio León XIII.

El primer caso se presentó en el barrio Rincón de Santa fe, en donde el personal de seguridad vinculado a la red de apoyo de la Policía, dio un oportuno aviso de un sujeto que hurtó dos juegos de llaves combinadas de un almacén de cadena, al verificar que el hombre si había cometido dicho delito, los uniformados de la policía iniciaron su proceso de judicialización.

Foto. Policía Nacional

Por otro lado, personal de la Policía que se encontraba realizando patrullaje en el barrio León Trece l, atendió el llamado de la comunidad, quienes contaron a los uniformados que tenían aprendido a un sujeto, que presuntamente había hurtado un equipo celular de alta gama a un ciudadano, este mismo realiza la denuncia pertinente para iniciar el proceso de judicialización.

Foto. Policía Nacional

De igual manera, la ofensiva contra el hurto de automotores continúa en el municipio de Soacha, es por esto que uniformados pertenecientes a la Unidad de Investigación Criminal del Distrito Especial de la Policía, desplegaron la estrategia de contención al delito de vehículos automotores.

El primer caso, se conoció en la comuna cinco del municipio de Soacha, en donde el grupo especializado en hurtos, logró la recuperación de un vehículo tipo camioneta, que había sido robado desde el pasado 8 de agosto del presente año.

Foto. Policía Nacional

De igual manera, se realizó la verificación de una motocicleta, que se encontraba abandonada en la comuna 2 en el centro de Soacha, en donde los uniformados realizaron un peritaje, donde se verificó que el número de chasis no coincidía con el número de la placa y aparte de esto, esta motocicleta era buscada por la Fiscalía del municipio, por unos hechos que se presentaron el 21 de junio del presente año donde realizaron un hurto.

Foto. Policía Nacional

Por otro lado, la Policía también recupero un camión marca Chevrolet, línea NKR de color blanco, el cual, había sido robado el día 26 de abril del presente año en ciudad verde.

Foto. Policía Nacional

Por último, la Policía Nacional realizó una invitación a la ciudadanía, para que procuren no dejar los vehículos en la vía publica o al cuidado de extraños, de igual forma, les recomiendan a las personas evitar movilizarse con las ventanas abiertas, dejar siempre con seguro las puertas de los vehículos y no transportar a personas desconocidas.

Redacción: Julián Camilo Ramírez Bejarano.

Revisión: Geraldine Collazos.

Be the first to comment on "Dos capturados y la recuperación de varios vehículos, fue el resultado de operativos realizados por la Policía de Soacha"

Déjanos tus comentarios