Los cronogramas para la entrega de vacunas no están claros, afirma MinSalud

Foto: ConsultorSalud.

Hoy se llevó a cabo el foro virtual, Vacunas Contra el Covid-19- Plan Nacional de Vacunación, el cual se presentó, ante la Academia Nacional de Medicina, uno de los exponentes, fue el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien afirmó que no hay un cronograma definido para la entrega de las vacunas por parte de los laboratorios.

“La realidad es que en este momento los cronogramas de entregas de vacunas no están claros, no solo para Colombia, para el resto del mundo, probablemente con excepción de EE. UU, donde ya han comprado cerca de 114 millones de dosis”

Fernando Ruiz – Ministro de Salud.

Hizo referencia ya que este tema genera mucha ansiedad y preocupación, por no tener una fecha clara, pero es clave saber ese dato para poder llevar a cabo el Plan Nacional de Vacunación en el país, también las cadenas de producción son determinantes para producir las dosis necesarias y así poder cumplir con las entregas.

Algo que no concuerda con las declaraciones del ministro y es de conocimiento público, es que varias farmacéuticas como, Pfizer, Astra zeneca, entre otras, ya están cumpliendo con la entrega en países como, México, Costa Rica, Chile y Argentina.

Trasmisión completa del Gran Foro Virtual.

Las vacunas adquiridas para Colombia, según datos entregados por el Gobierno Nacional son:

  • Janssen: 9 millones.
  • Pfizer: 9 millones.
  • Astra Zeneca: 10 millones.
  • Covax: 20 millones.

Redacción: Felipe Rodríguez Pérez.

Be the first to comment on "Los cronogramas para la entrega de vacunas no están claros, afirma MinSalud"

Déjanos tus comentarios