Mensaje enviado por error en un chat, desató polémica en la elección del contralor de Soacha

Bastante polémica se ha generado a raíz de una serie de imágenes que se filtraron a la opinión pública, en donde se estarían poniendo en evidencia presuntas irregularidades en la elección del contralor para la vigencia 2020-2022, la cual se llevó a cabo a través del Concejo Municipal.

Por esta razón, las imágenes que muestran una conversación en un grupo de concejales en WhatsApp, han generado zozobra en la población del municipio, pues los mensajes enviados por la concejal Jazmín Olarte del Partido Mira – que posteriormente fueron eliminados – dejarían ver que esta elección estaría buscando ser manipulada por el actual alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, quién, según el mensaje, buscaría favorecer a uno de los candidatos (Carlos Alberto Bustos), quién también fue cuestionado al ser el vencedor en el proceso desarrollado por la corporación IDEAS, altamente desacreditada  por sus procesos judiciales y administrativos.

Heiner Gaitán, concejal de la coalición Suacha Humana y Alternativa, denunció en el recinto de la corporación las presuntas irregularidades en la elección de tan importante cargo como lo es el contralor del municipio.

«Es bien sabido que antes del 10 de enero se debe elegir en cada concejo municipal su contralor. El primer elemento cuestionable es la idoneidad de la Corporación IDEAS para esta elección, pues para nadie es un secreto que esta corporación universitaria ha sido investigada por graduar paramilitares y tener funcionarios en prisión, entre ellos su rectora y su revisor fiscal», manifestó Gaitán, quién además enfatizó en los presuntos mensajes filtrados.

Este sería el mensaje enviado por la concejal

«Respecto a los mensajes y capturas de pantalla, hay que decirle a la ciudadanía que el Concejo tiene un grupo de WhatsApp donde se hablan cosas de trámite y de forma. Desafortunada para la concejal Jazmín Olarte, al parecer por error, envió unos mensajes muy dicientes a este grupo donde se puede ver la presunta intención de intervenir en  la elección del contralor por parte del alcalde de Soacha».

A esto se le suma la polémica dada por el examen realizado por el Departamento administrativo de la función pública, dónde dicha persona resaltada tuvo la calificación más baja, contrario a lo entregado por la Corporación IDEAS.

Así, el alcalde Saldarriaga entra en el ojo del huracán por estas presuntas imágenes que ya recorren las redes sociales y llenan de dudas a la población del municipio en general, pues también se evidencia un presunto tráfico de influencias por parte de Carlos Ospina, presidente del Concejo Municipal y concejal del Partido Liberal. Lo anterior, es considerado delito por el Código Penal en el artículo 411.

Ante la situación, el alcalde de Soacha manifestó en un medio de comunicación nacional que nunca ha intentado intervenir indebidamente en la elección. «Yo he sido totalmente respetuoso de todas las decisiones de los concejales, ese es un procedimiento que viene desde la administración anterior. No tengo conocimiento de cómo se esté surtiendo el tema el día de hoy», aseguró.

Por último, se trató de entablar comunicación con Jazmín Olarte, del partido político MIRA, pero no fue posible.

Por: Michael Anzola Solano.

Be the first to comment on "Mensaje enviado por error en un chat, desató polémica en la elección del contralor de Soacha"

Déjanos tus comentarios