Min Salud informó que en los próximos días se podrá aumentar aforos de sitios públicos al 100%

El día de hoy el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, dio a conocer que en los próximos días se podrá aumentar aforos de sitios públicos al 100%, en aquellas ciudades por encima del 75% en el índice de resiliencia, exigiendo a la población carné de vacunación.

Esta es una medida positiva para continuar con la reactivación económica, es así que las ciudades que podrán ampliar el aforo, serán: Barranquilla, Tunja, Bucaramanga, Medellín, Ibagué, Neiva, Bogotá, Armenia, Montería, Cartagena, Sincelejo y San José de Cúcuta.

Es así, que el ministro de salud manifestó que se publicara una modificación del articulo 4 de la Resolución 777 para el aumento de aforos, la cual da la posibilidad de que las ciudades que están por encima del 75% en el Índice de Resiliencia, llegar a aforos del 100% para actividades de teatro, cine, congresos, ferias y exposiciones y de otros eventos masivos.

Vamos avanzando y recuperando el ritmo de vacunación, pero debemos seguir acelerándolo para alcanzar la meta del 70% de la población vacunada el 15 de noviembre. Debemos duplicar los esfuerzos en los próximos días.

Fernando Ruiz, Ministro de salud.

Por lo tanto, el Ministerio de salud continua trabajando en conjunto con las Eps e Ips para seguir avanzando en el plan de vacunación nacional y así acelerar el proceso de inmunización.

Por: Jessica Rodriguez

Be the first to comment on "Min Salud informó que en los próximos días se podrá aumentar aforos de sitios públicos al 100%"

Déjanos tus comentarios