Ministerio de Salud confirmó 139 nuevos casos de Covid-19 en Colombia

Foto: Agencia Sinc

El Ministerio de Salud reportó 139 nuevos casos casos de Coronavirus y 7 fallecidos en el país, para un total de 1.406 casos confirmados y un total de 32 muertes, mientras que la cifra de recuperados aumentó a 85.

Entre estos nuevos casos se encuentran 108, en Bogotá; 4, en Antioquia; 14, en el Valle; 7, en Boyacá; 3,en Cundinamarca; 2, en Huila; y 1, en Córdoba.

Según el Ministerio de Salud de los 1.406 casos, 575 son importados, es decir ingresó al país después de venir de un país con circulación de COVID-19. 428 son casos relacionados, es decir, personas que tuvieron contacto con un caso confirmado. 403 casos están en estudio para determinar la cadena de transmisión y 22.300 casos han sido descartados en Colombia.

Cortesía: Ministerio de Salud

Entre las personas fallecidas se encuentran dos habitantes de Villapinzón, Cundinamarca, una mujer de de 67 años en Villapinzón, con diabetes y obesidad; y un hombre de 68 años, quien presentaba una enfermedad cardiaca.

Cortesía: Nicolás García

También se reportó el fallecimiento de una mujer de 74 años en Cúcuta, quien padecía hipertensión arterial, diabetes, obesidad y falla cardiaca, entre otras enfermedades crónicas; un hombre de 72 años en Bogotá que presentaba hipotiroidismo; un hombre de 64 años en Tunja con diabetes; un hombre de 84 años en Tunja que padecía enfermedad coronaria; un hombre de 64 años en Montería con diabetes y un hombre de 77 años en Barranquilla con hipertensión arterial.

Por: Camila Gómez

Be the first to comment on "Ministerio de Salud confirmó 139 nuevos casos de Covid-19 en Colombia"

Déjanos tus comentarios