Multitudinaria participación en Cabildo Abierto contra el impuesto predial en Soacha

Con la mayor asistencia que han tenido los cabildos abiertos realizados en Soacha, hoy se llevó a cabo el Cabildo Abierto para abordar el tema del avaluo catastral e impuesto predial, sin embargo, los más de 1.500 ciudadanos se quedaron esperando al alcalde, Juan Carlos Saldarriaga; a sus secretarios de Planeación y Hacienda; al director de Catastro y al representante legal de Catastro Avanza, quienes finalmente, nunca llegaron.

La ausencia de los representantes de la administración municipal, en cabeza del alcalde, generó inconformidad en la comunidad presente, así como el rechazo por su falta de acompañamiento. Aún así, esto no fue impedimento para llevar a buen término esta reunión pública, promovida por los líderes de la Junta de Acción Comunal y varios ediles de todo el municipio.

Bajo este escenario, se desarrollaron las ponencias de los soachunos que se inscribieron, quienes coincidieron en manifestar el excesivo incremento del impuesto predial que, según la comunidad presente, muchos no pueden pagar, además de contar con poco respaldo por parte de las entidades gubernamentales.

Por otra parte, quienes sí estuvieron presentes en representación de las comunidades soachunas, fueron los concejales Heiner Gaitán, Giovanny Ramírez y Wilson Rodríguez, los cuales, a través de su discurso, apoyaron a la comunidad y criticaron la ausencia del alcalde.

«Desde el año pasado yo advertí que esto iba a pasar por el aumento desmedido del impuesto predial y los soachunos quieren pagar lo justo. Invito al alcalde para que deje su ego a un lado y baje las tarifas del impuesto».

Giovanny Ramirez – Concejal

Por su parte, el delegado de la Personería Municipal, Julián Árias expresó:

«Desde la Personería, constantemente acompañaremos los diferentes espacios democráticos y asambleas. Buscamos ser garantes de que estos espacios se respeten y desde esta Personería se viene acompañando las solicitudes de revisión catastral y las liquidaciones del impuesto predial».

Delegado de la Personería

Al cierre de este cabildo, los líderes manifestaron que el día lunes se radicará un documento frente a la inasistencia del alcalde Saldarriaga.

Vea aquí la transmisión completa del Cabildo Abierto realizada por Iniciativa Ciudadana Radio.

Por: Jessica Rodríguez

Be the first to comment on "Multitudinaria participación en Cabildo Abierto contra el impuesto predial en Soacha"

Déjanos tus comentarios