Nuevo módulo de triage en Hospital Cardiovascular de Soacha

Foto: Alcaldía de Soacha

Este jueves se realizó la se entrega de la segunda unidad de triage al Hospital Cardiovascular del Niño de Cundinamarca (San Mateo – Soacha), donada por la empresa Eternit en alianza con El Tiempo, donde se prestará atención a pacientes con síntomas de coronavirus, sin que deban tener contacto con el resto de espacios del centro de salud.

El módulo está equipado con todos los servicios básicos, tanto hidráulicos como sanitarios; con un consultorio privado, área de lavamanos y mesón de servicios, sala de espera para recepción de pacientes, un baño mixto y zona de vestier para el médico encargado.

Durante la entrega, estuvieron presentes el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García; el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Saldarriaga; Guillermo Reinoso, editor del periódico El Tiempo; Miguel Rangel, presidente de Eternit y Héctor Olaya, subdirector científico del Hospital Cardiovascular.

“Es sorprendente como este tipo de alternativas materializan obras con prontitud para el beneficio de los ciudadanos. Toda la gratitud para Eternit, la casa editorial El Tiempo y la Gobernación de Cundinamarca, esta unidad que hoy se dona nos permitirá atender a los pacientes sin poner en riesgo su salud y cuidando todos los protocolos de seguridad necesarios”.

Juan Carlos Saldarriaga, Alcalde de Soacha

Estas unidades permitirán una atención más oportuna contando con todas las medidas de seguridad para proteger al personal de salud y a todos los ciudadanos del departamento.

“Mil gracias a Eternit y a la casa editorial El Tiempo por pensar en Cundinamarca y ayudar a fortalecer el sistema de salud en los sitios que tendrán que atender la mayor cantidad de casos como es el Hospital Regional de Zipaquirá y el Hospital Cardiovascular de Soacha”, Gobernador

Nicolás García, Gobernador de Cundinamarca.

Por. Camila Gómez.

Be the first to comment on "Nuevo módulo de triage en Hospital Cardiovascular de Soacha"

Déjanos tus comentarios