“No estamos de acuerdo con el regreso a clases, porque no existen las garantías” – Fecode, subdirectiva Soacha

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación -FECODE-, subdirectiva Soacha, realizó el segundo plantón programado frente a la Alcaldía Municipal para manifestar su inconformidad ante las decisiones que tomó el Gobierno, donde estableció protocolos para que las instituciones educativas privadas puedan volver a clases presenciales a partir del 1 de agosto.

Estas manifestaciones convocadas por Fecode, se realizaron frente a las gobernaciones, alcaldías y secretarías de educación de las diferentes ciudades y municipios del país, expresando su rechazando ante el modelo de alternancia educativa que adoptó el Gobierno a través de la directiva No. 011 de 2020 del Ministerio de Educación, en la que se estipulan las orientaciones para un retorno gradual y progresivo a los establecimientos educativos.

“La subdirectiva del magisterio de Soacha, la asociación de educadores de Cundinamarca y FECODE a nivel nacional, no estamos de acuerdo con este regreso a clases porque no existen las garantías y las condiciones de bioseguridad”.

Alfredo Celis – Presidente de la subdirectiva Fecode Soacha.

Entre las peticiones La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación -FECODE-, a nivel nacional se encuentran:

  • Garantías para el regreso a clases en el mes de agosto.
  • Salud digna.
  • Condiciones de Bioseguridad.
  •  Infraestructura adecuada.
  • Programa de alimentación.

Le Puede Interesar: «Los docentes no vamos a volver a clase»- Magisterio de docentes de Soacha

Adicional a esto, la subdirectiva Soacha le hace un llamado a la administración municipal y la Secretaría de Educación para llegar a una concertación con el sindicato de maestros de Soacha sobre las garantías para el regreso a clases y  por los acuerdos pactados durante el 2019 con la administración anterior.

“Estaremos al tanto para que se emitan los diferentes acuerdos, el plan de bienestar docente, la vacaciones de los docentes (…) de manera que estamos haciendo un llamado a la administración para que se siente concentrar y a dialogar con sus representados que es la organización sindical.”

Alfredo Celis – Presidente de la subdirectiva Fecode Soacha.

Estos plantones se han realizado sin aglomeraciones, cumpliendo con las estrictas medidas preventivas de bioseguridad y con responsabilidad, siguiendo las recomendaciones por parte de Fecode y las instrucciones del Ministerio de Salud y la OMS.

Por. Camila Gómez.

Be the first to comment on "“No estamos de acuerdo con el regreso a clases, porque no existen las garantías” – Fecode, subdirectiva Soacha"

Déjanos tus comentarios