«Los docentes no vamos a volver a clase»- Magisterio de docentes de Soacha

Sobre las 9 a.m. de ayer, la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación -FECODE-, subdirectiva Soacha, realizó el primer plantón programado frente a la Alcaldía Municipal para exigir el cumplimiento de los derechos del magisterio y de los colombianos.

A la manifestación se sumaron otras organizaciones sindicales como la Asociación de Educadores de Cundinamarca -ADEC- y la Central Unitaria de Trabajadores -CUT-, para  expresar su inconformidad ante el anuncio del Ministerio de Educación, de volver a clases semipresenciales a partir de agosto.

“Los docentes no vamos a volver a clase, estamos convocando desde Fecode un paro virtual, de manera que los padres de familia no van a enviar a sus hijos a exponerse al contagio cuando los picos son altos (…) por lo tanto, los docentes, los padres de familia y los estudiantes no vamos a acompañar ese proceso en agosto.”.  

Alfredo Celis – Presidente de la subdirectiva Fecode Soacha.

Le Puede Interesar: FECODE convoca plantones y mítines cumpliendo con las medidas de bioseguridad

Durante el plantón, los docentes también se manifestaron sobre el incumplimiento por parte de la administración municipal y la Secretaría de Educación por los acuerdos pactados durante el 2019 con la administración anterior.

Entre las peticiones de los docentes del municipio se encuentran:

  • Garantías para el regreso a clases en el mes de agosto.
  • Concertación por parte de la Alcaldía municipal y la Secretaría de Educación, de las medidas y organizaciones que se van a tomar.
  • El cumplimiento total del pliego de peticiones presentado en el 2019.
  • Derecho a la vida y a la caja de compensación para los docentes.
  • Tramitación de funciones por parte de  la Secretaría de Educación.

“Estamos exigiendo que realmente se den recursos para las instituciones públicas, han entregado unas tablets de segunda que tienen que devolver cuando no han entregado computadores realmente, las instituciones educativas no tienen dotación de recursos públicos, computadores tecnológicos, ni siquiera red virtual, ni internet, muchos estudiantes están recibiendo guías en físico, pero no han podido desarrollar un proceso educativo de calidad y conforme a nuestra realidad y problemática de Soacha”.

Alfredo Celis – Presidente de la subdirectiva Fecode Soacha.

Este primer plantón se llevó a cabo cumpliendo con las recomendaciones por parte de FECODE, contando con participaron aproximadamente de 40 personas y con estrictas medidas preventivas de bioseguridad. Se espera que el próximo jueves 11 de junio haya una nueva jornada de manifestaciones.

Por. Camila Gómez

Be the first to comment on "«Los docentes no vamos a volver a clase»- Magisterio de docentes de Soacha"

Déjanos tus comentarios