¡Ojo! amenaza dirigida a comerciantes de Soacha es falsa

Así lo afirmó el secretario de Gobierno, Danny Caicedo, a través de un audio que ha rotado en grupos de WhatsApp, sobre todo a la comunidad que llegó a sugestionarse por un mensaje que se movilizó por el mismo canal y en el que, al parecer, integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia -FARC- arremeterían contra vendedores ambulantes, panaderías, plazas de mercado, ferreterías y demás negocios comerciales si llegasen a abrir sus establecimientos comerciales y no apoyaran el paro nacional.

Esta es la amenaza que se difundió de manera viral, a través de grupos de WhatsApp y redes sociales.

De acuerdo con lo anterior, la Alcaldía de Soacha, por medio de una investigación realizada por parte del equipo de inteligencia de la Policía Nacional, logró determinar que esta amenaza es totalmente falsa.

«Frente a todas las especulaciones que se han dado por el tema del sector de comercio y por el mensaje que ha estado rondando por todos los grupos de redes sociales de Soacha, quiero dar un parte de tranquilidad, pues gracias a la labor de inteligencia de la Policía se determinó que es un mensaje falso. Actualmente los policías de los diferentes cuadrantes de sector y el Ejército están recorriendo el municipio de Soacha. Estos mensajes solo traen miedo a la comunidad».

Danny Caicedo – Secretario de Gobierno de Soacha.
Declaraciones del Secretario de Gobierno – Danny Caicedo.

Sin embargo, a pesar de este parte de tranquilidad impartido por el secretario, algunos comerciantes cerraron sus negocios, siendo motivados por personas que llegaron a conocer de esta amenaza y por personas particulares que llegaron a conocer de dichas amenazas, mientras otros, en su mayoría, decidieron mantener abiertos sus locales.

«A mi me avisaron y estoy atendiendo por medio de una reja, pero desconozco el por qué».

Comerciante de la Comuna Uno.

«Pasan algunas personas en motos pidiendo que colaboren con el Paro Nacional y que mantengan los locales cerrados».

– Comerciante de la Comuna Uno.

Lo invitamos a ver nuestro directo con el recorrido por las diferentes comunas del municipio.

Por: Kevin Sebastián Molina Bernal

Be the first to comment on "¡Ojo! amenaza dirigida a comerciantes de Soacha es falsa"

Déjanos tus comentarios