Vehículo se volcó al esquivar motocicleta en la autopista Sur

La imprudencia de un motociclista que se dio a la fuga, generó un accidente sobre la autopista Sur, cerca al puente peatonal del centro comercial Ventura Terreros, donde está mañana una camioneta Renault Duster de placas WNZ-108 se volcó en un intento de evitar un choque.

Afortunadamente hubo presencia inmediata por parte de la Policía de Tránsito, del servicio de asistencia médica y personal perteneciente a los Auxiliares Viales Estratégicos, lo que evitó que la situación se fuera a mayores.

«Realizamos presencia luego de ser notificados del accidente en donde este vehículo volcó; al parecer, perdió el control mientras maniobraba para evitar un incidente con una moto, por fortuna no hubo muertos y a la conductora del vehículo le están brindando los servicios de salud en caso de presentar heridas».

Policía de transito

La moto involucrada en el incidente se dio a la fuga, pese a tener el deber de auxiliar a la conductora del vehículo, aún cuando el hecho de que un conductor esté involucrado en el incidente y haga caso omiso lo convierte en un delito, según el Código Penal, en su artículo 195, libro II, título IX:

  • El que no socorriere a una persona que se halle desamparada y en peligro manifiesto y grave, cuando pudiere hacerlo sin riesgo propio ni de terceros, será castigado con la pena de multa de tres a doce meses.
  • En las mismas penas incurrirá el que, impedido de prestar socorro, no demande con urgencia auxilio ajeno.
  • Si la víctima lo fuere por accidente ocasionado fortuitamente por el que omitió el auxilio, la pena será de prisión de seis meses a 18 meses, y si el accidente se debiere a imprudencia, la de prisión de seis meses a cuatro años.

Por: Kevin Sebastián Molina Bernal.

Be the first to comment on "Vehículo se volcó al esquivar motocicleta en la autopista Sur"

Déjanos tus comentarios