Policía de Soacha realizó varias operaciones a vehículos y logró 8 capturas en el municipio

Fotografía, Policía Nacional

Recientemente, la Policía de Soacha llevó a cabo una serie de retenes a vehículos como actividad de registro y control, con el fin de combatir la criminalidad, además de esto, se ejecutaron 8 capturas en el municipio por diferentes delitos, entre los cuales están: hurto, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, agresión con arma blanca y delito por daño al bien ajeno.

Uniformados del Distrito Especial de Policía de Soacha, realizaron actividades de registro y control, desplegándose por los principales ejes viales del municipio. Esto, con el objetivo de generar control en la salida de Soacha y en los puntos más concurridos de tráfico, con el fin de contener los delitos de criminalidad que afectan al municipio. En total fueron seis puntos de control y dos puestos fijos.

Fotografía: Policía Nacional

Por otro lado, se presentaron dos capturas por hurto, en desarrollo del plan de choque «El que la hace la paga, fase VII», la primera sobre la autopista sur a la altura del puente de La Despensa, al observar a un individuo huyendo desde un vagón de Transmilenio con elementos robados de un usuario. Después de esto, se inició la persecución y se logró la captura del hombre de nacionalidad extranjera, en su poder se encontró un arma blanca y las pertenencias de la persona robada anteriormente.

La segunda se dio en el barrio Ducales, cuando un ciudadano manifestó que, minutos antes, fue víctima de un robo de dinero por un hombre que presuntamente lo amenazó con un arma de fuego. Ante esto, se procedió a realizar un plan candado con los cuadrantes de la zona de Compartir y se logró ejecutar la captura gracias a las características físicas que dio el denunciante.

Fotografía: Policía Nacional.

Finalmente, los motivos de las otras seis capturas fueron por agresión con arma blanca, por lo cual, se capturaron a tres mujeres que estaban con otras dos personas, las cuales fueron agredidas en una vivienda mientras se consumían bebidas alcohólicas. Por otro lado, a las alturas de la autopista Sur, un hombre fue capturado por el delito de daño al bien ajeno; al estar en estado de embriaguez lanzó una botella a un vehículo de servicio público ocasionándole el daño total al vidrio panorámico. De igual manera, una mujer se capturó en un almacén de cadena después de que los vigilantes de seguridad informaran sobre el hurto de un rollo de 100 metros de cable de cobre al interior del establecimiento comercial. Por último, se detuvo a un hombre por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en el barrio El Bosque; la Policía le encontró al hombre 40 gramos de marihuana, cantidad que excede la cantidad permitida como dosis personal.

Fotografía, Policía Nacional

Todas las personas quedaron a disposición de la Fiscalía para iniciar el proceso de judicialización. Así mismo, la Policía invita a la comunidad a denunciar los diferentes delitos que afectan a la ciudadanía por medio de la línea telefónica 123 o dirigiéndose a la estación de Policía más cercana.

Por: Alejandra Coral.

Be the first to comment on "Policía de Soacha realizó varias operaciones a vehículos y logró 8 capturas en el municipio"

Déjanos tus comentarios