“Vida”: campaña social que trabaja por los derechos humanos en Soacha

Imagen: El Mundo Del Abogado

En alianza con la Plataforma Juvenil de Suacha, la Campaña VIDA (Vida, Integridad, Derechos y Autonomía), surgió como un proyecto para fortalecer y desarrollar ejercicios coordinados desde las comunidades, organizaciones sociales y populares, que permitan cambiar la situación actual de violaciones de los derechos humanos en el municipio de Soacha, por medio de la protección, la promoción, la conquista y defensa de ellos.

VIDA ha ido trabajando en diferentes territorios con la comunidad. Por lo cual, una de las actividades que realizó fu la caravana humanitaria que se organizó en algunos barrios de la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá. Asimismo, trabajaron en la Comisión de verificación humanitaria, en el marco de la brigada en Ciudadela Sucre, esto durante algunos meses de la cuarentena. Adicional a eso, también se han realizado talleres de formación y espacios en los que han participado otras organizaciones sociales con la plataforma juvenil en algunos escenarios de formación y capacitación.

La campaña VIDA estrenó, el pasado mes, su Diplomado de derechos humanos, con alianza de la plataforma juvenil del municipio y algunas organizaciones sociales. Con él buscan que, a partir de esta nueva campaña, las personas se animen a apoyar este tipo de proyectos para poder abrir un diplomado que sea destinado a la comunidad el próximo año.

«El objetivo de la campaña y de la organización es siempre partir de una perspectiva crítica y que la gente tenga en cuenta las realidades que vive la población dentro del municipio, siempre llevando a cabo un ejercicio de promoción de defensa de los derechos humanos a partir de componentes teóricos como prácticos muy bien fundados para que se pueda ejercer una muy buena labor con la gente de nuestro municipio», manifestó Daniel Millán, defensor de los derechos humanos y miembro de la campaña Vida.

A continuación, lo invitamos a escuchar la entrevista realizada a Daniel Millán, donde explica más detalles de la organización y la campaña realizada.

Por: Valerie Velásquez.

Revisión: @Pipe_Fula

Be the first to comment on "“Vida”: campaña social que trabaja por los derechos humanos en Soacha"

Déjanos tus comentarios