Cartagena y Barranquilla serían las primeras ciudades en reanudar los vuelos internacionales

Foto: Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, anunció que el próximo lunes 21 de septiembre se reactivarán los vuelos internacionales en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, siendo esta la primera ciudad de Colombia en entrar a la primera fase de la apertura de los aeropuertos, de igual forma, Barranquilla sería la segunda ciudad al programar un vuelo para el jueves 24 de septiembre en horas de la tarde.

Después de la jornada ‘Lavatón’, se dio a conocer el aval que desde la presidencia, le fue otorgado a la capital de Bolívar, Cartagena,ya que, el alcalde le habría solicitado al mandatario, Iván Duque, que tuviera en cuenta a la ciudad para reanudar los vuelos internacionales y así mismo preparar responsable y gradualmente el turismo, el cual es un soporte económico para la sostenibilidad de Cartagena. Ante los protocolos de bioseguridad, Dau Chamat, aseguró que será muy estricto con el autocuidado para los extranjeros y con las medidas de manejo y control del riesgo del Covid – 19.

En cuanto a Barranquilla, fue anunciado en horas de la mañana, que la plataforma de la aerolínea ya está activa para comprar los boletos del próximo vuelvo, el cual tendría destino hasta el aeropuerto Internacional de Miami, en Estados Unidos. Marcel Di Muzio, director comercial del aeropuerto Ernesto Cortissoz, explicó que «todo dependerá de la autorización del Gobierno Nacional» debido a que se solicitó nuevamente un vuelo comercial después de casi seis meses, y por consiguiente todo está listo para la apertura del Cortissoz bajo los protocolos de bioseguridad.

Redacción: Mayra Muñoz Flórez.

Revisión: Geraldine Collazos.

Be the first to comment on "Cartagena y Barranquilla serían las primeras ciudades en reanudar los vuelos internacionales"

Déjanos tus comentarios