Un municipio de Cundinamarca tendrá la bandera más grande de Colombia

Fotografía, Alcaldía Municipal de El Colegio, Cundinamarca

Los habitantes de El Colegio, más conocido como Mesitas del Colegio, se encuentran construyendo la bandera más grande de Colombia, con el fin de celebrar el cumpleaños número 367 del municipio el próximo 20 de septiembre.

Esta iniciativa liderada por la Alcaldía Municipal El Colegio, fue denominada «El Poder de la Unidad» ya que, la misma comunidad es la que se encarga de la construcción de la bandera, la cual medirá 367 metros de largo por 3 de ancho y llevará los colores amarillo, azul y verde, los cuales representan la bandera de este municipio.

El alcalde Andrés Guerrero, convocó a todos los hogares del territorio y pidió a cada uno de ellos que comprara un trozo de tela; este será cocido por confeccionistas y llevará el nombre o apellido de cada familia, como símbolo de unión por integrarse a la convocatoria, además, aseguró que la iniciativa ayudará a impulsar el comercio de la industria textil, que ha sido afectado por la pandemia.

«La construcción de esta bandera, la hemos denominado ‘El Poder de la Unidad’ que representa precisamente ese bonito propósito de unirnos en torno a objetivos colectivos que nos engrandecen como pueblo».

Andrés Guerrero, alcalde del municipio El Colegio

Por otro lado, la bandera será izada a las afueras de la Casa de la Cultura del municipio el próximo 20 de septiembre y contará con el apoyo de 40 representantes de diferentes sectores de la comunidad, los cuales ayudarán a trasladarla hasta la plaza principal.

Por último, los habitantes de El Colegio, el día de la celebración permanecerán en sus casas como medida de protección y podrán festejar a través de sus ventanas o por medio de las redes sociales, lo cual se compartirá en las plataformas web oficiales del municipio.

Lo invitamos a escuchar las declaraciones del Alcalde Municipal de El Colegio, a continuación:

Declaraciones de Andrés Guerrero – Cortesía Alcaldía Municipal El Coegio

Redacción: Alejandra Coral Rodríguez.

Revisión: Geraldine Collazos.

Be the first to comment on "Un municipio de Cundinamarca tendrá la bandera más grande de Colombia"

Déjanos tus comentarios