«El regreso a las aulas de clase no será obligatorio», Claudia López

Foto. Periódico vivir en el poblado

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López y la secretaria de educación, Edna Bonilla, el pasado 7 de septiembre sostuvieron una conversación sobre las normas que deben tener los colegios, jardines infantiles y universidades que deseen regresar a clases presenciales. Debido a esto, en algunas instituciones académicas se presentó una gran interrogante, y es: ¿qué deben hacer los padres que no quieren enviar a sus hijos al colegio?

“Ningún padre de familia, ninguna madre de familia en la ciudad de Bogotá será obligado a enviar su niño o niña o joven al colegio o a la universidad, ¡ninguno!”, respondió la mandataria distrital.

De igual manera, la secretaria de educación comunicó que seguirá respondiendo por la conectividad de aquellos estudiantes que se les ha dificultado estar en sus clases virtuales. Así mismo, mantendrán el programa “Donatón por los niños”, una iniciativa de la Alcaldía que busca obtener computadores y entregarlos a las poblaciones que más lo necesitan.

Por otro lado, en las encuestas realizadas por la Secretaría de Educación y asociaciones de colegios privados, mostraron que solo un 20% de los padres de familia están de acuerdo en volver paulatina y seguramente a las aulas, y un 80% no están de acuerdo con el regreso a las clases, por lo cual, ningún padre de familia está en la obligación de enviar sus hijos a las instituciones.

Finalmente, cabe resaltar que la alcaldesa se reunirá el próximo viernes con representantes de Fecode, con el fin de acordar las disposiciones que permitan la reactivación de la educación presencial.

Redacción: Julián Camilo Ramírez Bejarano.

Revisión: @Pipe_Fula

Be the first to comment on "«El regreso a las aulas de clase no será obligatorio», Claudia López"

Déjanos tus comentarios