El día de hoy fue dictada la sentencia en contra de Vadim Shishimarin soldado perteneciente al ejército Ruso, quien fue condenado a cadena perpetua en un juicio realizado por parte del Gobierno Ucraniano, la decisión se toma luego de que el militar disparara en contra de un civil desarmado.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Las autoridades indicaron que el hecho se presentó el pasado 28 de febrero cuando los militares, entre los que se encontraba Shishimarín, se movilizaban en un vehículo robado en la aldea de Chupajivka provincia de Sumi, cerca de la frontera con Rusia, momento en que se encontraron con Alexander Shelipov a quien el acusado le disparó quitándole la vida, motivo por el cual se generó la reacción por parte de los aldeanos quienes lo capturaron a él a sus compañeros.
De acuerdo con tribunal de Kiev, la víctima se encontraba hablando por celular cuando el militar se acercó con la intención de matarlo, expuso: “con intención directa” de matar, pese a que la víctima, un hombre de 62 años, no había mostrado agresividad alguna. El militar ruso “violó las leyes y costumbres de la guerra”, afirmó el juez Sergi Agafonov.
A continuación el video que circula en redes sociales
Aseguró el tribunal que este es el primer juicio en contra de integrantes del ejército ruso, durante la lectura de la imputación el acusado permaneció en silencio y escuchó la sentencia que lo condena a permanecer recluido de por vida en una prisión ucraniana.
Por: Manuel Góngora Prado