Desde hace varios meses el Ministerio de Salud y el INVIMA se encuentran en la lupa de la Procuraduría General de la Nación por el desabastecimiento de medicamentos en el territorio colombiano.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!La Procuraduría ordenó la práctica de pruebas para determinar los funcionarios del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos (INVIMA) y el Ministerio de Salud, por el presunto desabastecimiento de fármacos en Colombia.
Esta institución de control solicitó al INVIMA las fechas y el número de solicitudes de registro para producción, comercialización e importación de medicamentos, de igual manera pidió los datos de los funcionarios a cargo de estos procesos.
De igual manera, este Ministerio de vigilancia solicitó el registro de los medicamentos y principios activos que están en desabastecimiento o que pueden presentar el riesgo de faltar por la no comercialización de algunos de estos.
Esto de acuerdo a las indicaciones que ha adelantado la Procuraduría por medio de las comunicaciones que se han presentado, frente a este tema, entre en el INVIMA y el Ministerio de Salud.
El INVIMA y el Ministerio de Salud deberán solicitar los listados de medicamentos a la Acemi para identificar que hace falta, que esta en desabastecimiento, cuales medicamentos han caducado y cuales se encuentran disponibles.
Por: Alejandra Rondón